Porque debemos practicar la no violencia y la vida peligra con la violencia

La violencia es una expresión negativa ante otras personas, grupo de personas o inclusive ante uno mismo, la violencia es ejercer intencionalmente amenazas, agresiones y cosas semejantes. La violencia debe evitarse porque ocasiona muchos daños, algunos son difíciles o imposibles de reparar, aunado a las consecuencias que podría ocasionar.

¿Es mala la violencia?



Es mala la violencia
Es mala la violencia
• Claro que la violencia, violentar o violentarse es malo, en muchos y todos los sentidos.


¿Por qué debemos practicar la no violencia y por qué la vida peligra con la violencia?



• Quien practica la violencia demuestra claramente su pobre educación, valores, principios, ética, conducta moral, creencias religiosas…etc.

• Es mala porque la violencia no soluciona nada, es muy probable y casi seguro que posteriormente ocasione más violencia.

• La violencia intrafamiliar y escolar genera miedo, inseguridad, depresión, traumas y más violencia, no es buena en nada.

• La violencia no es buena porque es generadora de muertes prematuras y de daños importantes en la vida.

• La vida peligra con la violencia porque te puede arrebatar a lo más precioso que tienes en la vida, como lo es la familia y la libertad.

• La violencia te puede llevar a pasar varios años o toda la vida en la cárcel.

• La violencia escolar te puede llevar a que seas expulsado de la escuela y así truncar tus sueños o anhelos.

Enlaces patrocinados:

¿Qué tipos de violencia existen dentro de la familia?



• Física, verbal, económica, psicológica, sexual, abandono…


Es cierto que es importante corregir lo malo en familia, pero nunca a través de la violencia, no se debe confundir corrección/disciplina con violencia.


No uses la violencia como repuesta ante tus problemas, no elijas el uso de la violencia como solución, es un mal camino. Si quieres tener un mejor mundo, una mejor colonia, una mejor familia y quizás ser una mejor persona, no ejerzas la violencia ni la promuevas, haz lo contrario.

La violencia es un camino que puedes escoger, todos tenemos la libertad de elegir, así que elige bien, es cierto que al principio cuesta ser amable, ecuánime, respetuoso, etc. pero si te esfuerzas es garantizado que recogerás buenos frutos para tu vida y para los que te rodean.


NO ELIJAS LA VIOLENCIA

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque debemos practicar la no violencia y la vida peligra con la violencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: