¿Cómo se comporta una persona valiente?

Ser valiente se relaciona con el heroísmo, el coraje, la gallardía y sobre todo el valor ante circunstancias desafiantes o complicadas. Es ser mayor que el miedo y la duda, inclusive mayor que “el qué dirán”, y actuar decididamente y con firmeza. Es una virtud humana que hay que usarla positivamente para el desarrollo personal, y por consiguiente para el bien de todos. Veamos cuáles son las características y cualidades de una persona valiente.

¿Cómo actúa una persona valiente? ¿Cómo es una persona valiente?


Cualidades de una persona valiente
Cualidades de una persona valiente
  • Hace frente a los obstáculos. Pues nadie se enfrenta a obstáculos que se hallan más allá de su capacidad de superarlos si verdaderamente quiere.
  • No se desespera, siempre mira la vida con optimismo y juzga para bien.
  • Es el que comienza, aunque al principio las cosas perezcan pesadas, forzadas, incómodas y difíciles.
  • Es el que está lo suficientemente decidido, cree que puede, tiene fe y no se desanima.
  • Es el que sabe que algunas cosas son difíciles, pero la dificultad aumenta el valor de cada logro.
  • La lección es siempre la misma: si se puede.

Enlaces patrocinados:

Un gran sabio pregunta ¿quién es valiente?


No es razonable designar a la fuerza física y corporal como "valentía", ya que en otros seres vivos también se reconoce la fuerza física, inclusive más que en el hombre mismo. Por consiguiente, debe relacionar a una capacidad del alma, llamada por los sabios valentía del corazón. Es decir el atrevimiento que es la fuerza física y el dominio que ejerce una persona sobre sus inclinaciones negativas.

"Es ser mayor que el miedo y la duda, inclusive mayor que “el qué dirán”, y actuar decididamente y con firmeza…"


Ahora mejor aún ¿cómo actúa una persona valiente?


  • Es quien prescinde de ejecutar un acto prohibido, y más cuando se tiene esa predisposición y deseo implícito en uno mismo, y peor aun cuando eso amenaza con salirse “con la suya” de nuestro interior. Ejemplo: querer atracar, defraudar, engañar, avergonzar, difamar, etc.
  • Mientras mayor sean las ganas de querer hacer algo malo, mayor valentía, que es valor y el coraje hay que tener para no hacerlo. Para esto hay que juntar mucha fuerza de voluntad interior y coraje, esta es una verdadera acción de héroes que en algún momento será remunerada.


Se valiente para siempre fortalecer tu corazón, sin desertar de tu lugar y sin darte por vencido ante ninguna caída que pueda sufrir, pase lo que pase. Nunca que te des por vencido y levántate mil veces si fuere necesario.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo se comporta una persona valiente?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: