¿Qué significa ser una persona mala?

En este mundo de dualidades en el que vivimos, los humanos estamos sujetos a las leyes que lo rigen. Podemos ver que en prácticamente todo hay dualidad: arriba y abajo, blanco y negro, día y noche, hombre y mujer, etc. Y aun cada cosa en sí, también tiene esa dualidad, esto es así por muchas razones. Hay que saber que estamos en esta tierra y no en otra parte, por lo tanto esto así es.

"Una persona mala entre otras cosas, significa que permite que su mala inclinación le domine por completo o mayormente…"


Las personas por naturaleza tienen dos inclinaciones: una al bien y otra al mal. Y es aquí donde podemos entender que quiere decir ser una persona mala. Veamos.

¿Qué quiere decir ser mala persona?


¿Qué es ser una persona mala?
¿Qué es ser una persona mala?
Una persona mala entre otras cosas, significa que permite que su mala inclinación le domine por completo o mayormente. Al tener dos inclinaciones está en las manos de cada persona elegir lo que desea hacer, convertirse y ser conocido.

Enlaces patrocinados:

Un persona mala saca lo que hay dentro de sí, es decir, solo lo malo, solo su mala inclinación.

Una persona mala permite que su mala inclinación lo dirija por completo, haciéndose una terrible persona. Mientras más nos domine la mala inclinación menos bueno seremos y más malos seremos. Mientras más domine la buena inclinación más buenos seremos y menos malos seremos.

Una persona mala no hace nada al respecto con su mala inclinación, hay que ser valientes y dar batalla si nos está llevando al desastre. Por ejemplo: hablan de cierta persona y puedes optar por criticarla, difamarla o avergonzarla, o puedes guardar silencio, darle el beneficio de la duda, ser de ojos benignos o expresarte al menos decente de ella.

Toda persona elige el bien o el mal todos los días ante cada situación difícil o fácil. La inclinación al mal y al bien nos hacer una cosa u otra:

  • Mentira, robo, calumnia, engaño, pasividad, indiferencia, orgullo, envidia, odio, desesperación, etc.
  • Perdón, benignidad, verdad, gratitud, fe, alegría, ánimo, honestidad, lealtad, perseverancia, respeto, etc.


Una persona es semejante a un jardín, hay hierbas y flores. Entonces si trabajamos y cuidamos nuestro jardín habrá poca hierba, aunque por mucho que nazca no se cubrirá de hierba el jardín, y lo que hay son flores. Pero si no es así, habrá solo hierba sin nada o pocas flores.

Por lo tanto nadie está condenado a ser una mala persona, la verdad es cada uno elige su camino y su destino. Así que, elijamos ser buenas personas y no malas personas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué significa ser una persona mala?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: