¿Es malo renegar? Características de una persona renegona

Tal parece ser que renegar anda en todas partes, a veces ni cuenta nos damos, pero veamos qué es esto de renegar. Si se habla de renegar puede entenderse y referirse a varias definiciones de acuerdo a la Real Academia Española (https://dle.rae.es/?id=VxDk2xZ):

1. tr. Negar con instancia algo.
2. tr. Detestar, abominar.
3. intr. Pasarse de una religión o culto a otro, y especialmente de la fe de Jesucristo a la religión musulmana o a otra.
4. intr. blasfemar (? decir blasfemias).
5. intr. coloq. Decir injurias o baldones contra alguien.
6. intr. coloq. Refunfuñar.

"Se caracteriza por repetir algo de una manera que se hace desagradable por insistir demasiado pero con un tono de egoísmo…"


¿Qué significa ser una persona renegona y cuáles son sus características?


Ejemplo de renegar
Ejemplo de renegar
A excepción del punto 3 se puede entender que es alguien que no está conforme con lo que hace, o con alguien, o con algo que hay o con algo que ya paso; pero además se la pasa una y otra vez negando, lamentándose, rezongando o quejándose repetidas veces hasta el punto que alguien le tenga que decir basta, hasta que lo ignoren o hasta que el mismo se amargue.

Enlaces patrocinados:

Se caracteriza por repetir algo de una manera que se hace desagradable por insistir demasiado pero con un tono de egoísmo (yo siempre tengo la razón y deben escucharme). Así tenga la razón o no, no se conforma con decirlo una vez. Es decir, ya paso algo, ya lo hablo - muy bien, ya te escuchamos, pensemos qué hacer o cómo resolverlo - pero volver a decirlo y otra vez más vuelves a tocar el tema, hace que se convierta en algo negativo.

El punto 3 se utilizaba mucho antiguamente, actualmente es mejor que cada quien elija su religión o culto, ya no se le puede llamar alguien así, nadie está obligado a permanecer en algo que no es de su agrado o que no cumple con sus expectativas.

¿Es malo renegar? ¿Qué pasa si reniego mucho?


Sí es malo, seguro que insistir en algo no siempre teniendo la razón, sin beneficios a los demás, aburre a cualquiera y no resuelve gran cosa. Además te bloquea, porque lo que se oye es queja, lamento, culpa, justificación, excusas, inclusive difamación o maldiciones. Hay que admitir que es mejor pensar, considerar y buscar qué hacer al respecto.

Ejemplos de renegar:


  • Juan reniega a su familia y desafortunadamente se avergüenza de ellos.
  • ¿Por qué aceptase eso? ¿Por qué le dijiste que si? ¿para qué se lo diste? Ella es una tonta que no te sirve ¿para qué la llamas si no te ayuda? -- (y al rato otra vez lo vuelves a repetir)
  • Porque #$%&”# no me di cuenta, ya la regué -- (y al rato otra vez lo vuelves a repetir).
  • …etc.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo renegar? Características de una persona renegona

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: