Porque hay un brote de celos entre amigas/amigos

Este tipo de sentimientos son comunes sobre todo cuando hay diferencias marcadas, siendo que en un momento dado, ambas partes convivían estrechamente, lo cierto es que forzosamente alguno destaca en algún campo provocando los celos de la otra parte hasta el punto de quiebre y finalización de una bonita amistad.

Hasta cierto punto es un proceso natural que forma parte de la maduración de las personas, no tiene una razón exacta de ser, más bien es inconsciente, esto debido a que la mayoría de las veces no hay una mala fe en cambiar repentinamente la dinámica de vida, pero una parte se siente inconscientemente desplazada del lugar preponderante que ocupaba, cosa lógica.

Causas de los celos entre amigas/amigos
Causas de los celos entre amigas/amigos
Muchas amistades se forman durante la infancia y la adolescencia, por lo cual al llegar a una edad juvenil e incluso madura, las circunstancias de vida son distintas que al principio, por lo que se pueden dar enfrentamientos verbales y físicos todo por malos entendidos generados por la nueva situación de alguno de los dos amigos.

Enlaces patrocinados:

Motivos de celos entre amigos:



• Un comentario mal intencionado por parte de una de las dos partes.

• El inicio de una relación sentimental por lo que una de las partes se siente desplazado.

• La prosperidad económica de uno de los dos amigos, por lo que el menos favorecido se siente menos.

• Sentimientos de inferioridad de parte de uno de los amigos, por lo que al faltarle su amistad se siente abandonado e inseguro.

• Logros profesionales por encima de la otra parte quien siente una especie de presunción de su contraparte, aunque esto obedece más a traumas personales que a lo que sucede en realidad.

• Ideas progresistas que no son compartidas por ambas partes, sobre todo cuando uno de los dos amigos se encuentra ante la disyuntiva de llevar adelante su proyecto o frenarlo por no perder la amistad, la respuesta parece obvia.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque hay un brote de celos entre amigas/amigos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: