¿Es malo ser alguien pretencioso?

Si, ser pretensioso puede causar problemas, ya que principalmente no es posible convencer a nadie, pues se trata de abordar temas desconocidos o poco dominados, el ser pretencioso solo conlleva a frustraciones por tratar de mostrar lo que no se es.

Algunos puntos adicionales de ser pretencioso:



¿Es bueno ser una persona pretenciosa?
¿Es bueno ser una persona pretenciosa?
• Se presenta en todos los aspectos de la vida, es la principal característica de personas de criterio estrecho y de intuición poco desarrollada, y pese a esto, se presenta en todo tipo de personas, de cualquier edad, condición física y humana, pero sobre todo funciona como una especie de escudo ante las críticas debido a su poca preparación o nulo éxito.

• Para este tipo de personas, la crítica hacia otros es feroz, porque no encuentran otro recurso para sostener sus débiles argumentos, así para ellos, aquel que trata de innovar y crear es objeto de su desdén, lamentablemente su producto que ofrecen no es ni el mejor, ni el único, solo imitan y eso es lo que les quita validez a su trabajo.

• Es importante informarse para obtener una perspectiva más amplia de la vida, al igual que si se quiere ser el mejor en una disciplina es necesario prepararse para ser el mejor en su respectiva área, la improvisación es la justificación idónea para quien no desea superarse y solo busca a través de la llamada experimentación modificar pero no innovar.

• La disciplina es necesaria para alcanzar el éxito, si bien es indispensable, debe ser bien utilizada pues un mal uso puede conducir a resultados erróneos, uno de estos es la pretensión.

Escribe tus comentarios en

¿Es malo ser alguien pretencioso?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: