Ser el foco de atención es bueno pero también es malo, todo depende del propósito y finalidad, a este tipo de personas se les conoce como una persona histriónica, cuya definición es una obsesión por llamar la atención.
¿A qué se debe que las personas quieran llamar o captar la atención de los demás? ¿Cuáles son las causas? cabe mencionar que esto sucede más con las mujeres que con los hombres y muchas veces esto se debe desde la infancia, ya que durante su niñez no supieron establecer una amistad con alguien o simplemente no tenían amistades.
¿Cómo se le llama a una persona que le gusta llamar la atención?
La histriónica es llamar la atención mediante drama, teatralidad y desde luego la forma de la que la logran es mediante seducción o el victimismo, a esto le súmanos que si no funciona lo anterior recurren a la ansiedad.
No solamente se trata de hacerse las víctimas sino para elevar su ego, la apatía, la envidia, presumir y el odio, debido a la frustración que han sufrido. A estas personas se les puede clasificar como una persona pobre de mentalidad y que es muy poco probable que triunfe o tenga éxito en su vida a futuro.
Por último, hay muchas formas de llamar la atención de los demás, cuyo propósito es no solamente a darse a conocer quiénes somos, sino más bien dar a conocer lo que somos mediante beneficios hacia los demás y ser conocidos por nuestra buena actitud y aptitud.