¿Por qué los seres humanos no somos perfectos?

A que le llaman un ser perfecto: sin errores, sin envidia, sin malos pensamientos, sin odio, etc. y que tiene muchas cualidades deseables. O tal vez es porque es guapo(a) e inteligente.

No somos perfectos cometemos errores ¿Por qué no somos perfectos?


Aunque suene irónico la misma pregunta contiene la respuesta: porque los seres humanos no somos perfectos.
No hay seres perfectos
No hay seres perfectos
  • Si fuéramos perfectos no tendríamos el libre albedrio.
  • El humano al ser creado y tener la capacidad de elegir, es normal que se equivoque. Sino no sería humano, seriamos un ser inferior o un ser superior, como los ángeles.
  • Si fuéramos perfectos no se podría valorar y reconocer a las personas que lo merecen.
  • Nuestra imperfección es potencialmente nuestra perfección, en realidad somos un diseño perfecto.


Al tener imperfecciones tenemos la posibilidad de ser perfectos ¿cómo? mejorando nuestros pensamientos y nuestros actos, principalmente aquellos que nos hacen imperfectos ¿cómo cuáles? quizá odiamos, quizá chismoseamos, quizá mentimos, quizá defraudamos, etc.
Y perfeccionando aún más los que ya poseo a mi favor: generosidad, alegría, gratitud, templanza, comprensión, etc.
¿Resultado? Un ser humano perfeccionado.

Enlaces patrocinados:

"Un ser humano que se perfecciona así mismo está en camino de lograr uno de los objetivos de la vida, que es vencer la apatía, la indiferencia, los malos rasgos…"


¿Pero, lo exterior también es parte de lo perfecto?


Claro que sí, si tienes la dicha de haber sido agraciado por la naturaleza y ser una persona guapa o guapo, entonces perfecciónate también por dentro. Ya seas una persona hermosa o no, en ambos casos hay que perfeccionarse comenzando por dentro hacia el exterior. Lo exterior es como un 0 y lo interior un 1, si no olvidas lo de adentro serás un 10, sino un 01 (muy vacío o hueco).

El ser humano quiere ser perfecto, por eso piensa acerca de esta pregunta, y eso es estupendo. Pero el ser humano está diseñado para poner manos a la obra, debe hacer el esfuerzo para ser perfecto, para eso tenemos las imperfecciones, desventajas y debilidades, que son las que nos conducirán a la perfección y al mejoramiento de nuestras actitudes que todo humano debe buscar.

Lo que nos hace ser perfectos es mejorar nuestra imperfección. De otra manera no tendríamos la posibilidad de llegar a ser perfectos.

Cada ser humano debemos buscar la perfección, mejorando su imperfección, creyendo y sabiendo que cada imperfección que tengo es lo que me lleva a ser perfecto.

Eso es lo que hace interesante la vida, eso es lo que nos hace ser buenas personas, eso es lo que hace que seamos únicos: que no seamos perfectos y que a través de nuestra imperfección podemos ser perfectos.

Un ser humano que se perfecciona así mismo está en camino de lograr uno de los objetivos de la vida, que es vencer la apatía, la indiferencia, los malos rasgos y perfeccionarse. Y ser una buena persona, y de estas personas son las que nuestro mundo necesita, y cada uno lo tiene potencialmente en sus manos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué los seres humanos no somos perfectos?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: