¿Es malo ser moreno?

No es malo ser de piel morena, ni clara, ni ningún otro color, lo malo es pensar que el color de la piel determina la calidad humana, los sentimientos o la razón. Es un error pensar que por ser de un color de piel en especial la persona es de manera previa grato o no grato, es una mentalidad que se funda en los prejuicios, el racismo y en ideas anacrónicas de superioridad.

Ningún tipo de piel es el estándar para calificar a otra persona…

Consideraciones sobre el color de la piel:

Soy de piel morena
Soy de piel morena
  • En algunas culturas se cree que las personas morenas se dedican a actividades agrícolas, pero se debe tomar en cuenta que muchos agricultores también son de color claro.
  • Al final, el trabajar la tierra es la necesidad de producir alimentos o bienes para el sustento del hombre y ante eso el color de piel no es impedimento para buscar el sustento.
  • El pensamiento de superioridad por tener piel clara esta fuera de época, aun en siglos pasados fue designado como un absurdo.
  • Nadie nace pensando que el color de la piel define a la persona, más bien se nace pensando en hacer amigos sean del color que sean.
  • Hay personas brillantes en su área, destacadas en su disciplina y comprometidas con la humanidad, hasta el momento estas personas han surgido de todos los países continentes, latitudes y de color indistinto de piel.

Enlaces patrocinados:

Reflexión breve sobre el color de piel

Moralmente no es delito tener la piel oscura, el delito es creer que sí, una persona se define por su aportación a la humanidad, a su familia, a su entorno... Y ningún tipo de piel es el estándar para calificar a otra persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo ser moreno?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: