Ser amigable con las personas es procurar el bien de los demás sin anteponer el propio, al contrario, es algo que le hace sentir bien. Consiste en ser amable, considerado y paciente, aunque no se trata de fingir sino de ser uno mismo sin tratar de demostrar nada a nadie, el hacer por los demás lo que le gustaría que hicieran por uno, eso es ser amigable.
Para ser una persona amigable solo se necesita querer sin esperar nada a cambio, el error en que a veces se cae es el creer que los demás serán amistosos automáticamente…
Características de una persona amigable
Algunas actitudes amigables y sociables:- Escuchar lo que otra persona tenga que decir.
- Compartir lo propio con alguien más.
- Decir una palabra de amabilidad.
- Apoyar ante un favor solicitado.
- Comportarse con propiedad ante otra persona.
- Tener confianza para platicar.
- Sentirse a gusto con la amistad.
- Preocuparse por lo que le pasa a la otra persona.
- Compartir gustos afines.
- Enojarse para después de una plática reconciliarse.
- Aceptar la otra persona como es.
- Ser paciente cuando se tiene alguna diferencia.
- Tratar de ser comprensivo.
Lo amigable como parte del ser
Para ser una persona amigable solo se necesita querer sin esperar nada a cambio, el error en que a veces se cae es el creer que los demás serán amistosos automáticamente. Pese a esto es mejor un carácter amistoso a uno irascible.La amistad como un sentimiento positivo
Acarrea mejores cosas tener una actitud positiva ante la vida mediante un comportamiento amistoso, la enemistad acarrea cierta soledad e incomprensión.Salvo que esto ultimo sea satisfactorio para la vida de cierta persona, la mejor forma para relacionarse con los demás será a través de un carácter afable.
ESTOY DE ACUERDO ADEMAS DE SOLIDARIDAD