La inseguridad en las personas se debe a distintas situaciones u orígenes, que generan que las personas se aíslen y no confíen en nadie, son personas temerosas, estas actitudes podrían generar a su vez, alguna depresión, pero ¿por qué una persona se hace y se siente insegura? Veamos a continuación.
¿Por qué soy tan inseguro de mí mismo? Causas de que una persona sea insegura
- El someterse a mucha presión por algún trabajo y saber que tus compañeros no son personas responsables, genera inseguridad.
- El evitar afrontar problemas o temores, debido a una personalidad tímida, genera inseguridad.
- El tener una baja autoestima genera una persona insegura.
- La falta de amor o carencias afectivas por parte de la familia genera una persona insegura.
- La infancia con agresión o violencia genera inseguridad.
- La vivencia en general de acontecimientos como un secuestro o un robo.
- La televisión y su programación también provoca estereotipos de personas que no son reales, que a su vez generan a que nos convirtamos en personas inseguras.
- Una persona se hace insegura también por la apariencia física también genera inseguridad, si no te encuentras conforme con tu cuerpo.
- La depresión genera inseguridad.
- El bullying, en la escuela, trabajo, hogar… genera inseguridad.
- El temor al rechazo o fracaso provoca inseguridad.

La inseguridad es un síntoma que no todas las personas solemos tener, debido a que no hemos pasado por ninguna de estas circunstancias, o no todos los casos de inseguridad son similares ni de gran magnitud.
Si conoces a una persona que sea insegura, te recomendamos acercarte a ella, bríndale confianza y posteriormente ayúdala a buscar algún especialista para poder tratar con este trastorno, pues la inseguridad no es un problema que no tenga cura, solo se necesita decisión y valentía.