¿Leer mucho te vuelve loco?

Como dijo un poeta “la lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo” (Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 - 1719)), entonces porque suele escucharse que “leer mucho te vuelve loco” o “uno se enloquece por leer demasiado” ¿esto será cierto? ¿cuándo si y cuando no? o ¿son pretextos para no leer?

Enlaces patrocinados:

"Los buenos libros nos dan otra visión de lo que sabemos, de la realidad y de las cosas que nos rodean…"


Enloquecer por leer ¿Leer mucho te puede volver loco?


En esencia leer mucho no te vuelve loco, más bien depende de lo que leas:
¿Es malo leer en exceso?
¿Es malo leer en exceso?
  • Alguien podría quedar loco por elegir cierto tipo de lectura, aunado al exceso, entonces si puede quedar uno loco. Ejemplo de contenido de libros que pueden volverte loco: brujería, ocultismo, paranormal, satanismo, asesinos, anarquía, nigromancia, necromancia, terror, etc.
  • En cambio si lees mucho otro tipo de libros es muy probable que te fatigues con tanto estudio, pero no te volverías loco. Los buenos libros nos dan otra visión de lo que sabemos, de la realidad y de las cosas que nos rodean. Si alguien lee mucha geografía, historia, matemáticas, informática, jardinería, etc. no pasa más allá de quedar rendido de tanto estudiar. Pero es bueno, porque mientras más gentes con conocimientos existan, mejor será para la sociedad y el país.
  • Si alguien lee demasiados libros de superación personal, actitud mental positiva, emprendedores, etc. serán de gran utilidad para la vida personal, pero es necesario también reflexionar, cuestionar y meditarlos para poder aplicarlos a la vida cotidiana.
  • Si alguien lee muchas lecturas vanas (telenovelas, chismes, bromas insultantes, etc.) entonces además de cansarte, solo desperdicias tu valioso tiempo, y es muy probable que nada será de provecho para tu vida.


Es bueno leer:


  • Leer bueno libros sirve para adquirir una nueva visión y perspectiva de las cosas.
  • La lectura ayuda a construir un criterio personal.
  • Sirve para hacerse metas personales.


Así que, a ponerse a estudiar y a dedicarle tiempo que es meritorio leer buenos libros.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Leer mucho te vuelve loco?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: