¿Es bueno o es malo ser fan de alguien?

Un fan es alguien que admira incondicionalmente, sigue entusiasmadamente y se apasiona de alguien o de una cosa. Un fan también se le llama admirador, entusiasta, aficionado, seguidor o inclusive fanático, depende hasta donde influya en ti eso de lo que eres fan. El diccionario RAE nos explica que si deseamos hablar en plural, lo correcto es decir fanes, en lugar de fans.

"Es bueno reconocer los talentos de los personas, pero no es para exagerar…"


¿Es malo ser fan de alguien?


No es malo es fan siempre y cuando:
¿Ser fanático de alguien es malo?
¿Ser fanático de alguien es malo?
  • Si de lo que somos fanes, nos enseña algo útil para nuestra vida, ejemplo: aprender a cocinar, música, matemáticas, deportes, superación personal, etc.
  • Si a quien admiramos es capaz, o dicho de otra forma, tiene la valentía de reconocer que también falla, admite sus errores, enmienda y corrige sus enseñanzas y por qué no su vida. Pues es ejemplo que seguimos, y ni modo que si él va directo al vacío, vayamos nosotros con él.
  • No pases de fan a fanático. Ya que el fanatismo hace a uno seguir a alguien o a algo ciegamente, y lo peor de todo, es que aún lo defendamos neciamente.

Enlaces patrocinados:

Es bueno reconocer los talentos de los personas, pero no es para exagerar. Lo que enseñen inteligente y maravillosamente hay que agradecerles porque lo hacen bien y de ello aprendemos y nos beneficiamos. Pero a quien le consta que cuando no los vemos, sufren, son drogadictos, son malos con sus familias o hasta se quieren suicidar.
Por eso hay que aprender o disfrutar de ellos lo que saben hacer bien, cantar, jugar, cocinar, etc. aprender de su perseverancia y de los rasgos positivos que posean. Y no pasar de fan a fanatismo, que todo lo que dicen o hacen está bien, no imitemos hasta sus errores. Pero definitivamente el aspecto mental y espiritual que se encarguen las personas capacitadas y justas.

Pero si es malo ser fan de alguien cuando:


  • Lo único que le interesa es TU dinero, TUS aplausos y SU honor.
  • Si tiene intenciones dobles, aprovechar su posición para inducirlos a algo, por ejemplo: uno de los casos más comunes es que la gente que dirige “X gente” o “X lugar” por coerción o coacción haga que una jovencita se acueste con él o les estafa su dinero, que bien podría aprovecharse de otras maneras más sabiamente; si anima a pocos o a muchos a rebelarse y ser rencilloso contra los demás; y muchos ejemplos similares.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es bueno o es malo ser fan de alguien?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: