¿Es malo ser burlón?

Una persona burlona tiene por objetivo poner en ridículo a alguien, avergonzarlo o mínimo que se rían de él. Practicar este tipo de acciones por diversión o por el motivo que sea hace pone de manifiesto que hay dentro de la persona además de causar un daño a la persona que se dirigió la burla. Así que, cuando una persona es burlona no es algo agradable.

¿Es malo ser burlón?

    ¿Qué es ser una persona burlona?
    ¿Qué es ser una persona burlona?
  • Claro que es malo ser burlón.
  • Ser burlón es un claro signo de inseguridad y de mala autoestima.
  • Ser burlón te degrada como persona.
  • Hay aspectos que hacen que una persona sea digna, tal como ser respetuoso, tolerante, responsable, amigable, etc. Y también hay aspectos que hacen que una persona sea no grata como burlón, grosero, irrespetuoso, etc.

Vemos que todos estos aspectos están prácticamente en nuestras manos, podemos elegir como comportarnos.

Es bueno esforzarse y elegir comportarse y ser una persona verdaderamente grata, para eso hay que elegir ser respetuoso, considerado, amable, educado, etc. si lo pensamos bien esto tiene grandes ventajas, como mejor autoestima, mayor confiabilidad, un mejor ambiente. Las prácticas correctas de esos atributos nos ayudan a ser mejores personas, más confiables, más alegres, mas humanos. Si no es así entonces se debe prestar atención que estamos haciendo o que no estamos haciendo.

Ser burlón es un claro signo de inseguridad y de mala autoestima…
RECUERDEN ALEGRES SI PERO BURLONES NO, contentos si pero no a “costa” de burlarte de los demás, felices si pero no haciendo mal a los demás, jubilosos pero sin avergonzar a los demás.

¿Cómo responder a una persona burlona?

  • No hace falta responder, porque mientras más te enojas o más lo tomas en cuenta, más lo hace. En muchos casos los mejor es ignorar.
  • Recuerdo una anécdota donde un grupo de niñas estaba reunido e iban a comer algo durante el recreo de la escuela, entonces una de ellas saco una cajita de leche y otra dijo “hay tu mami te mando una lechita” por lo que le respondió “pues a uno que la quieren”, por lo que cambio la burla en un sentimiento que reforzó su auto estima y a su vez ya no prosiguieron las burlas.

Escribe tus comentarios en

¿Es malo ser burlón?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: