¿Cómo se llaman las personas adictas al celular?

El celular es un dispositivo electrónico que sin duda alguna ha revolucionado nuestro mundo y la forma de vivir. La correcta utilización del celular ha mejorado considerablemente la calidad de vida y ha permitido hacer cosas que jamás se habían hecho a lo largo de la historia de la humanidad. Pero del lado no positivo del uso del celular existe su adicción, una enfermedad o trastorno de las personas que sufren por causa del celular. Veamos cómo se les llama a las personas adictas al celular.

"Se llama nomofobia. Literalmente es fobia a sin teléfono móvil, viene del inglés “no-mobile-phone phobia”, es el temor o miedo irracional a salir sin el teléfono móvil…"


¿Cómo se llama cuando una persona es adicta al celular?


Se llama nomofóbico de nomofobia.

¿Cómo se llama la enfermedad de las personas adictas al celular?


Nomofobia. Literalmente es fobia a sin teléfono móvil, viene del inglés “no-mobile-phone phobia”, es el temor o miedo irracional a salir sin el teléfono móvil.

Enlaces patrocinados:

Muchos niegan padecer nomofobia, sin embargo si sales de tu casa sin celular, pierdes o se descompone tu celular y presentas:

  • Ansiedad, malestar general, enfado, nerviosismo, dolor de cabeza, sientes que debes regresar por tu celular a casa, etc. entonces sufres de nomofobia.
  • O también se sufre de nomofobia si no tienes tu celular y piensas que perderás una llamada importante, si vayas a donde vayas revisas para ver a cada rato si tienes nuevos mensajes en tus redes sociales o whatsapps, si tienes la sensación de que te quedarás incomunicado cuando se agota tu batería o porque no hay señal en alguna zona.
  • Si te piden que por favor dejes un momento el celular, si cargas tu celular más de dos veces diariamente, si respondes mensajes durante la comida, si te duele la cabeza o cuello de tanto celular, etc. también son signos de nomofobia.

El celular es un excelente invento y más con todos los avances que tiene hasta el día de hoy, pero no debemos llevarlo al extremo y sufrir de nomofobia. Por tu salud y la salud de los que te rodean es bueno que pongas en práctica estrategias que ayuden a usar el celular sanamente:

  • Elimina las aplicaciones que no son necesarias.
  • Pon un límite y un máximo de horas (especialmente por la noche) en que puedes tener tu celular cerca.
  • Resulta efectivo apagar el wifi de la casa por la noche.
  • Sal a hacer ejercicio, cocina algo, escribe, lee un buen libro o haz algo que te mantenga lejos del ocio del celular.
  • Como personas adultas debemos poner el ejemplo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo se llaman las personas adictas al celular?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: