¿Cómo hago para no sentirme inferior a las demás personas?

Aunque no lo parezca, pero una gran mayoría de nosotros tenemos algún tipo de complejo, pero en este caso vamos a tratar específicamente con el de inferioridad. Por tal razón, es bueno conocer la definición de complejo de inferioridad, pero sobre todo, saber cómo superar el complejo de inferioridad. A continuación una breve exposición sobre este tema.

¿Qué es el complejo de inferioridad?


  • Existen ciertas disyuntivas al respecto, pero todas las opiniones coinciden en que se trata de un estado mental consistente en creer que todas las personas son mejores que uno.
  • Hay distintos niveles de este complejo, pero siempre resultan en lo mismo: las cosas propias no valen nada, y las cosas ajenas son mejores.
  • Su origen es relativamente incierto, pero se asocia con el aspecto psicológico del maltrato infantil en el que un progenitor abusador le hace saber de manera constante sus defectos físicos a un infante, quien asume esto como cierto, asimismo en el aspecto físico, un niño golpeado será una persona con problemas de inferioridad.
  • La característica principal de este complejo es la subyugación mental, psicológica y emocional de quien la padece, cree firmemente que no se merece nada bueno, incluso si le acontece algún desastre lo cree justo.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo puedes luchar contra el complejo de inferioridad?


  • Aceptarse a sí mismo con todas sus fallas y aciertos, consciente que la naturaleza humana está llena de virtudes y defectos.
  • Aceptarse uno mismo es también valorarse a uno mismo como persona. En ocasiones el individuo le concede tanta importancia a la gente que le rodea que se olvida de sí mismo, y eso es un error garrafal, porque siempre debiera ser darse importancia a la existencia personal, porque de ese modo podrá darles su debida importancia a las personas que realmente importan de su entorno.
  • Perdonar a quien le haya ofendido, al menos de manera emocional, para ya no cargar sufrimientos del pasado y de ese modo lograr convertir el dolor en la alegría que brinda la libertad.
  • Preocuparse por uno mismo en su aseo personal, en su higiene, en su presentación, en cumplir sus metas personales y laborales.
  • Convivir sanamente con personas que sean respetuosas y tolerantes de su estilo de vida, y que acepten sus ideas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo hago para no sentirme inferior a las demás personas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: