¿A qué se refiere el termino sutil ironía?

Son las formas de expresarse, pero al mismo tiempo criticar, señalar y hasta burlarse, con un dejo de ironía sutil.

Este tipo de personas abundan, pero la mayor parte son odiosos, pues buscan cierto protagonismo con sus alardes de ironía, la realidad es que solo unos poco son capaces de ironizar, utilizando la inteligencia, y sin caer mal.

Para lograr esto se necesita despojarse de protagonismos, empaparse de cultura general, leer mucho e informarse, solo así será posible ironizar de buena forma sin caer mal.

Enlaces patrocinados:

Algunas formas de ironizar:



• Reconocer a alguien por su trayectoria, pero pedirle que haga algo propio, de este modo alguien que piensa que es un profesional por su trabajo pero que la verdad solo copia los trabajos de otros autores, ya sea discreta o abiertamente, termina dándose cuenta que no puede engañar a todos, de ahí la importancia de estar informado.

• Cuando una persona se halla en la cima de un supuesto éxito, le es imposible darse cuenta que la caída puede ser dolorosa, sobre todo, porque el descenso se vuelve más pronunciado conforme se va descendiendo, el señalar que una persona se ha mareado con el éxito tanto que no se da cuenta que el ascenso realmente es un descenso, es una buena forma de ironizar.

• Lamentablemente las críticas no son bien recibidas por personas de criterio cerrado, por lo que se deben emitir de manera responsable, a través de medios masivos de comunicación, redes sociales, pero sobre todo no siendo obsesivos con alguien porque con esto se les está dando una inmerecida importancia, e inclusive se reconoce negativamente su trabajo, se debe callar cuando las circunstancias lo exijan y prepararse con todo cuando la ocasión lo amerite.

• La hipocresía es mal recibida por todo mundo, además que es muy notoria, una ironía nunca debe ser basada en la hipocresía de referirse bien frente al aludido, y en su ausencia menospreciarle, máxime cuando uno mismo no está igual o peor que la persona criticada.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿A qué se refiere el termino sutil ironía?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: