Aspectos básicos para ser un buen líder idóneo

Ejemplo y decisión son los dos puntos básicos para lograr un liderazgo con resultados efectivos. No es necesario analizar cada uno más allá de sus características básicas.

El ejemplo de un líder:



• Un líder es aquel que es capaz de guiar a un proyecto con buen tino, y no solo eso sino que también puede admitir los errores propios del ser humano, en pocas palabras es alguien que sabe que hacer por sacar algo adelante y además sabe cómo hacerlo.

• El poner el ejemplo es lo mínimo que un líder puede hacer, es básico si quiere lograr buenos resultados, porque alguien que exige debe ser el primero en dar resultados, nadie vera como líder a alguien mediocre.

• Otra forma de poner el ejemplo es siendo el primero en llegar a la puesta en marcha de un proyecto, asimismo es el último en irse. Si bien la impuntualidad se puede pretextar, no se puede ocultar cuando los resultados son ineficientes producto de la impuntual forma de trabajar de quien lo guía.

• El que sabe más y tiene mayor preparación debiera ser el más apto para dirigir un asunto en particular, y aunque en la práctica no siempre sucede así, si es lo más recomendable, debido a la experiencia que ya tiene de antemano, a diferencia de quienes son aprendices.

• Un liderato firme conlleva resultados de acuerdo a la firmeza con que se aplican las distintas formas de trabajo, depende de los elementos subordinados que llegue a buen puerto estas ideas, pero es ahí donde precisamente se ve cuan firme o titubeante es el liderazgo. Se podría decir que tiene mucho que ver con el carácter de la persona aspirante a líder.

Enlaces patrocinados:

La decisión como parte integral de un buen liderazgo:



• Se necesita tener mano firme para emprender cualquier idea, una mano temblorosa hará que se al traste con cualquier buena iniciativa.

Esta decisión se puede ver en características físicas del líder, tales como la mirada, el tono de voz, forma de vestir en la gesticulación facial y hasta como mueve las manos.

• Cuando pide alguna cosa a sus subordinados o socios, siempre lo pide usando la palabra por favor, pero se nota su decisión de no dejar pasar ningún detalle que afecte la concreción de su iniciativa.

• Aparentemente todas las decisiones tomadas con anterioridad tarde o temprano tendrán una consecuencia, que muy independiente si son buenas o son malas, siempre repercutirán en la vida del líder en cuestión.

• Todo lo que se piense, se imagine y se crea útil para sacar adelante el proyecto emprendido, deberán ser puestas en marcha de manera diligente y planificada. Es importante hacer notar que en esa visualización puede hallarse la respuesta a todas las dudas respecto a un proyecto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aspectos básicos para ser un buen líder idóneo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: