Para que nos sirve la lectura en la vida cotidiana

Fomenta la imaginación, ayuda a expresarse correctamente, mejora la redacción y agudiza la percepción general de las cosas del entorno.

Los beneficios que aporta la lectura se pueden enumerar de acuerdo a cada persona, pero sin duda, los más importantes son aquellos que hacen que cada persona sea mejor como ser humano.

¿Qué tipos de lecturas existen?



• Tal como sucede con la música, en la lectura existen temas de todo tipo, desde informativos, ilustrativos, narrativos, científicos, infantiles y adultos.

• Cada persona de acuerdo a su edad e interés puede tomar un libro acorde a su curia, pero sin duda es recomendable, leer temas variados pues ayuda a ilustrarse en otras disciplinas que quizá no había explorado.

Enlaces patrocinados:

¿Qué método se recomienda para leer?



• La lectura se vuelve amena cuando se interesa uno en el tema, cuando ni siquiera se le pone atención o se lee solo por leer, aun el tema más cautivador puede ser tedioso.

¿Qué beneficios nos trae la lectura?
¿Qué beneficios nos trae la lectura?
• El mejor método es leer de manera constante, programada y con disciplina, se puede empezar por leer temas del agrado personal como leyendas e historias fantásticas que son siempre interesantes.

• Después se puede comenzar por lecturas más avanzadas, por ejemplo novelas clásicas de literatura universal, leyendo diariamente por fragmentos, en el mismo horario aunque sean solo 15 minutos pero concentrado en la lectura, señalando con un separador el sitio donde se quedó, aun los clásicos de la lectura universal serán leídos, comprendidos, asimilados y lo mejor de todo es que serán amenos de principio a fin.

¿Los temas científicos pueden ser abordados como lectura?



• Todos los temas se pueden abordar con el mismo método de lectura descrito anteriormente. En ocasiones uno siente detestar un tema en particular porque en la escuela nunca destaco o simplemente no le intereso.

• Sin embargo, al explorar dicho tema se descubre lo fascinante que es en realidad, esto se debe a que en la etapa formativa del ser humano los temas son abordados por obligación, pero aquellos que especialmente son difíciles de esa etapa, son los que de manera velada serán del interés personal en el futuro.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Para que nos sirve la lectura en la vida cotidiana"

     
Escribe tus comentarios en

Para que nos sirve la lectura en la vida cotidiana

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: