¿Es bueno o es malo ser una persona soñadora?

Todos en la vida soñamos, vemos cosas o sucesos que se aprecian como si fueran reales mientras dormimos, cosas que probablemente nunca sucedan o algo bonito, pero a pesar de diferir con la realidad algunas veces quisiéramos que se hicieran realidad y los anhelamos. Pero hay otro tipo de sueño, aquel que a voluntad propia soñamos con el pensamiento aunque no estemos dormidos (soñamos despiertos), solo cerrando los ojos lo imaginamos y hasta suspiramos.

"La recomendación es que estos sueños a voluntad propia sean positivos (salir adelante, lograr algo bueno, etc.) y no de cosas negativas"


Tenemos la capacidad de formar imágenes, sucesos o fantasías de todo tipo en nuestra mente y es lo que también se le conoce como soñar o tener sueños. La recomendación es que estos sueños a voluntad propia sean positivos (salir adelante, lograr algo bueno, etc.) y no de cosas negativas.

¿Es bueno o es malo ser un soñador?


No solo hay que ser soñador
No solo hay que ser soñador
  • Es bueno ser una persona soñadora siempre que sea para formar una firme imagen de lo que quieres para conseguirlo trabajando con entusiasmo, empeño, perseverancia y fe.
  • Es malo ser una solo persona soñadora y no pasar a la acción. Porque solo pierdes el tiempo y desaprovechas ese poder que todos tenemos.


Recordemos que lo visible se crea a partir de lo invisible. Nada hay que no haya pasado primero por la mente. Así que, ser alguien que sueña es bueno, como dice alguien: “Aspira o sueña con llegar a las estrellas y así por lo menos llegarás a la luna”, y como alguien aconsejaba: “haz que las cosas sucedan” y ¿cómo hago para no quedar como un mero soñador?

Enlaces patrocinados:

A grosso modo o a grandes rasgos consiste en:

  • Forma una imagen mental clara y definida de lo que necesitas o quieres, no debes tener una imagen vaga y nublada de ello. Si enviarás un mensaje a alguien lo harías bien para que entendiera, no serían letras sin orden ni coherencia.
  • Debes saber lo que quieres y debe ser bien definido, como un marinero navega hacia su destino, y desearlo con mucha fuerza para que se mantenga en tu pensamiento.
  • ¡Ah pero recuerda! que esto es solo para gente que verdaderamente desea algo ya que tiene que superar la flojera mental y toda cosa fácil y ponerse a trabajar en ello. De otra manera simplemente serías solo un soñador.
  • Debes tener el propósito de realizar lo que haga falta (acción, trabajar, empeño, etc.) y detrás de ese propósito tienes que tener una fe muy fuerte.
  • Y por cada logro por pequeño que sea debes agradecer en todo tiempo.

Breve conclusión: no haces esto como un mero soñador, sino porque crees con fe que tu imagen o sueño será realizado, y con el propósito (trabajo, acción) de realizarlo. Teniendo siempre en cuenta que a través de la fe y el propósito empleando la imaginación se hace la diferencia entre el logro y el soñador.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Es bueno o es malo ser una persona soñadora?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: