Porque es mejor practicar el optimismo

A veces suele resultar graciosos escuchar los pesimistas cuando reniegan de su condición sombría, podría ser no son pesimistas sino realistas. Lo que también es una realidad es que según estadísticas, el 85% de las veces, esas catastróficas predicciones no se cumplen, con lo cual parece evidente que es más realista esperar que las cosas salgan bien, en lugar de imaginar desastres.


Cuando una persona ha mejorado su visión negativa hacia el futuro, empieza a apostar por que todo le puede ir mejor, y si se ocupa de ello adecuadamente, entonces ocurre lo que él quería y los acontecimientos toman el giro más positivo.


Cuanto más tiempo pases como simple espectador de tu desánimo y pesimismo, más difícil será superar el trance. Si te das cuenta de que tus posibilidades de enfrentar esto son insuficientes, cede a tu orgullo y trata de recibir ayuda o pedir.


Conecta con el desafío de hacer algo de ejercicio, aunque sea una imposición al principio, y mejor aún si otra persona te puede acompañar. Desear estar solo no es ningún problema, siempre y cuando te sientas a gusto contigo mismo.


Nunca te desalientes con las frustraciones, con aquello que no sale o con lo que deseabas y no sucede. No te asustes cuando tengas “uno de esos días amargos”; apuesta a que mañana todo amanecerá mejor.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque es mejor practicar el optimismo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: