¿Por qué no puedo superarme por más que lo intento?

¿Por qué no es posible superarse pese a intentarlo? Esto se debe a los llamados lastres personales, todo mundo tiene uno, e incluso varios, la diferencia es que hay quien si se puede liberar de dichos pesos que impide el camino, pero hay quien definitivamente no puede, por más que intenten despojarse de esos frenos involuntarios.

¿A qué se debe que no he podido superarme?
¿A qué se debe que no he podido superarme?
Los lastres impiden la superación personal, no importa cuán preparado académicamente sea alguien, ni su raza, sexo, religión, ni condición económica, esto afecta a todo mundo por igual, lo cual es lamentable.

Para las clases menesterosas de antemano tienen un impedimento para ascender socialmente, y que es la pobreza, si a esto se le agrega un escaso deseo de superarse, entonces, su problema de mejorar su nivel de vida se agrava.

Las clases acomodadas pudieran pensar que su vida está resuelta económicamente, lo cual les impide alejarse de la mediocre inconformidad de preservar su patrimonio o hasta acrecentarlo, hasta que un días se dan cuenta que todo se ha terminad, que pudieron hacer mucho, pero no lo hicieron, por miedo, tibieza, desconocimiento o apatía.

Si bien los ejemplos anteriores, son para ejemplificar polos opuestos de las clases sociales y sus distintos estereotipos, no dista mucho de la realidad, sobre todo en las justificaciones para superarse a sí mismos como personas.

Enlaces patrocinados:

Ejemplos de pretextos y lastres para no poder superarse plenamente:



• “es difícil” nada es fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible.

• “inicio mañana” esta frase es usual en los que no están convencidos de sus capacidades, y no tienen claro que quieren lograr en la vida, por eso recurren a esta frase, con el antedicho resultado de que terminan haciendo nada.

• “¿por qué yo? “a pesar de lo absurdo que suena, para algunas personas es real, el cuestionarse por qué ellos precisamente deben cumplir con una responsabilidad determinada, sin pensar en la oportunidad tan grande encomendada.

• “lo pensare” es un eufemismo para decir “no me interesa”.

• “no tengo tiempo” es equivalente a decir “no forma parte de mis prioridades”.

• “te digo mañana” significa “no puedo hoy ni después”.

• “no me dan permiso” denota la falta de voluntad, compromiso y sobre todo madurez.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué no puedo superarme por más que lo intento?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: