¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación?

La vocación personal es la forma de expresión que una persona adquiere para encontrar su individualidad, y aportar algo a la humanidad.

Para encontrar la vocación es necesario pasar por un proceso de búsqueda, afianzamiento y claridad, es decir, es paulatino, esto porque el ser humano se distingue de otros seres vivos por su capacidad de aprender, experimentar y estropear.

Una vocación duradera es difícil de ubicar en un primer intento, incluso hay quien se desanima en esa búsqueda, también se da el caso de quien puede encontrar tempranamente su vocación, gracias a la orientación a la que tiene acceso desde pequeño.

Enlaces patrocinados:

Algunos tipos de vocación que se pueden elegir:



Quiero saber cuál es mi verdadera vocación
Quiero saber cuál es mi verdadera vocación
Vocación humanística: se refiere a todas aquellas disciplinas que tienen que ver con el contacto con personas y que requieren de una atención personalizada o colectiva, para quien aspire incursionar en este tipo de disciplina se requiere mucho tacto y trato con la gente, porque es una vocación que necesita sentido del servicio y paciencia.

Vocación teológica: son aquellas personas que se dedican a ministrar en algún tipo de secta o religión, porque tienen la facilidad de dedicar su vida a alguna deidad o culto, el orden es una característica de trabajo fundamental, porque se necesita contar con tiempo y espacio para las actividades que exigen las actividades religiosas, además de contar con la costumbre del estudio, porque se necesita contar con fundamentos teóricos sustentables para ser un buen ministro.

Vocación artística: para que una persona se dedique a una actividad artística en especial, requiere mucha sensibilidad para poder manifestar a través de un arte especifico los sentimientos de su espíritu y alma, aparentemente es una vocación sencilla pero es también una de las más exigentes, porque es difícil engañar al público aparentando ser lo que no es, tampoco se puede engañar a sí mismo, porque un artista sin compromiso no se puede ostentar como tal.

Vocación militar: se necesita tener un temple muy firme, y los pies sobre la tierra todo el tiempo, ya que se requiere estar alerta, además de que la disciplina exige esfuerzos adicionales, pero al final la satisfacción por ejercer lo que realmente le gusta es muy agradable.

Vocación por los niños: sin duda es la vocación más tierna y a la vez que requiere mucha responsabilidad, porque para atender un niño se necesita contar con un sentido práctico para enseñar y a la vez aprender.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo puedo saber cuál es mi verdadera vocación?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: