Qué es la apatía y algunas de sus características

La apatía suele envolver y aislar poco a poco, es una especie de niebla. Haciendo que todo lo que rodea al ser humano pierda sentido y se quede solo con su tristeza, sin saber siquiera qué quieren o quiénes son. Encontrar la llave interior que ponga en marcha el motor vital que devolverá la energía necesaria para conectar y fluir, de nuevo, con la vida.


La apatía suele venir acompañada de inactividad física, tristeza, infelicidad, sensación de vacío, falta de capacidad de disfrute y desmotivación ante las cosas que antes producían placer. Además, si se persiste en el tiempo, suele alterar el contenido del pensamiento, dando lugar a ideas de auto devaluación y, en consecuencia, a una pérdida terrible de autoestima.


Al mismo tiempo, puede hacerlos que se sientan rechazados y aislados. Todos estos síntomas demuestran que han topado con una barrera interna, ya que la apatía debilita el interés y vigor a la hora de afrontar las actividades cotidianas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

3 on "Qué es la apatía y algunas de sus características"

     
  1. Bendiciones, Que grato fue hallarlos. Llevo 4 anos tratando de ayudar un gran amigo que sufre de depresiones, apatia y se manifiesta como el insensible mas grande que jamas halla visto. Mas no se acerca para nada y cuando lo decide lo hace de forma sorpresiva. Como puedo ayudar este ser a salir de esa cueva oscura que ama.

Escribe tus comentarios en

Qué es la apatía y algunas de sus características

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: