Valores universales que a todos benefician

Algunos de los valores universales, que deberían permanecer inamovibles, son Amor, Verdad, Sabiduría, Paz, Justicia, Valor (en el sentido de fuerza y coraje para salir adelante) y Paciencia.


Amor



Considerado como un valor el Amor en todos sentidos no deberían cambiar y que se está difuminando rápidamente. Amor a ti mismo, amor a otra persona, amor a tu familia, a tu país, a tu planeta. En cambio, sigue fortaleciéndose el amor al poder y al dinero, que es el causante de varias de nuestras tragedias más espantosas, como la guerra y el narcotráfico.


Verdad



Verdad es algo cada vez más obsoleto. Verdad es algo que no existe en la política actual, en los intereses creados, incluso a veces en las relaciones interpersonales.

Sabiduría



Sabiduría es algo que nos suena obsoleto, pero que es vital. No se refiere a saber muchas cosas, sino a saber vivir en paz, a saber lograr tus metas, a saber ser feliz respetando a los demás.


Paz



Paz es algo que no hay. Siempre hemos vivido en guerra, y parece ser que en toda la historia documentada de la humanidad, no ha habido ni un solo día en que no haya guerra en alguna parte del mundo. Si algún día fuéramos capaces de lograr este objetivo de paz total, en ese momento comenzaríamos realmente a progresar.


Justicia



Justicia también es un valor difícil de mantener, principalmente por los intereses creados. Los seres humanos somos maravillosos, pero también infinitamente complicados y egoístas. ¿Qué no podremos cambiar?


Valor



Valor, Fortaleza y Coraje, todos son uno. Este en especial es un valor individual que debemos conservar cada uno a toda costa. Es lo que te impulsa a salir adelante, a ser mejor, a realizar tus metas.


Paciencia



Paciencia y Tolerancia, también parte de lo mismo, son valores que siempre han estado tambaleantes. Y mira que nos haría muchísimo bien conservarlos y luchar por ellos, porque significaría que tenemos la mente abierta y que habríamos alcanzado un alto grado de desarrollo espiritual.

2 on "Valores universales que a todos benefician"

     
  1. los valores siempre han estado cuando los necesitamos ellos nos ayudan a comprender lo valioso de la amistad,honetidad,solidaridad,tolerancia,umildad,amor,comprencion y sobretodo a ser unido. los valores siempre estan con nostros, los valores sobre todo hay que inculcarlos en la familia,en un hijo, un amigo,un tio en todos nosotros

  2. yo pienso que los valores son muy importantes en la vida de cada uno de nosotros, nos orientan y educan y nos hacen mejores personas cada vez, para quien los practica atte kriss sanchez oropeza

Escribe tus comentarios en

Valores universales que a todos benefician

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: