Cómo eliminar el sentimiento de culpa

A mucha gente le gustaría poder desprenderse del sentimiento de culpa tan fácilmente como lo hacen otros. Pues es que muchos no se torturan por ello. Cometer equivocaciones en la vida es humano y procuran sobrellevarlo lo mejor que pueden.


Muchas veces es imposible acertar siempre en todo lo que se hace en la vida. Y muchas veces, resulta inevitable hacer daño a las personas que rodean nuestro entorno, aunque esta no sea con intención. Pero cuando esto ocurre, es lógico que sintamos parte de culpa.


Sin embargo, esto es como una paradoja, ya que sentirse un poco culpable no es malo, sino al contrario, significa que son personas sensibles bondadosas y responsables. Lo malo es sentir culpa por todo y dejar que los atormente.


Es cierto que la culpa que se vive es un dolor causado por el daño que fallos o equivocaciones propias pueden haber causado en los demás, pero que se sitúa en su justa medida, pues nos humaniza y permite entrar en sintonía con las personas de nuestro entorno. Además, la mayoría se trata de un tipo de culpabilidad que se puede sobrellevar bastante bien.


Aunque es evidente que este sentimiento no puede cambiar ciertos aspectos o hechos del pasado, pero si puede servir y mucho como estimulo para reflexionar sobre uno mismos por tanto, puede ayudar a enmendar ciertos errores o despropósitos que se produzcan tanto en el presente como en el futuro.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo eliminar el sentimiento de culpa

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: