Como fueron las últimas horas de Adolfo Hitler

En 1945 tras el avance imparable de los aliados y rusos, Berlín se encontraba cercado, Hitler sin posibilidad de huir, decidió suicidarse, no sin antes arreglar algunos asuntos pendientes.


Recuento de cómo vivió Adolfo Hitler sus últimas horas:



• El 30 de abril de 1945 Hitler desayuno con sus allegados, en un ambiente silencioso, a menos de 300 metros del Führer bunker se hallaba, el ejército rojo ruso buscándolo.

• Durante los últimos siete años Hitler había pasado de ser el líder carismático que logro sacar a Alemania de una crisis económica y social a ser sinónimo de maldad y muerte, ahora al final de sus días se hallaba listo para afrontar su destino.

• En la medianoche del 29 de abril se había casado con su amante incondicional desde hacía 13 años atrás, Eva Braun, la ceremonia fue breve, los recién casados solo tuvieron unas horas para disfrutar de su luna de miel, aunque el voto matrimonial de que hasta la muerte los separe iba a llegar demasiado pronto.

Enlaces patrocinados:

• Dos días antes Hitler se había enterado de la muerte de Benito Mussolini así como del ultraje que sufrió su cadáver y el de su amante, el pueblo italiano se vengó del Duce y sus falsas promesas de victoria que derivó en una derrota dolorosa.

• Hitler juro que a él no lo capturarían vivo ni a ni uno de sus seres queridos, mando destruir el archivo fotográfico y películas que se hallaban en su chalet de Berghof en los Alpes bávaros, referencias suyas en distintos archivos para borrar toda referencia a su familia y a su memoria.

• Mando envenenar por la mañana a su perra pastor alemán Blondi con pastillas de cianuro para comprobar su efectividad, aunque es bien sabido que en eso momentos Hitler se hallaba muy afectado de los nervios y la tensión, por lo que desconfiaba de todo y de todos.

• Recomendó a su asistente personal lo que iba a hacer con su cadáver y el de su amante: rociarlos con 200 litros de gasolina, para que de ese modo se incineraran, los rusos no le capturarían vivo ni muerto.

• Para las 4 de la tarde de ese 30 de abril, ya se había despedido de todo su personal de confianza que le acompañaron durante los últimos meses, el ambiente era de tristeza, Hitler se encerró con Eva Braun en su oficina, 15 minutos después se oyó un solo disparo seco, al poco, entraron sus asistentes hallando a Hitler en medio de un charco de sangre, Eva Braun no alcanzo a usar la pistola, porque el efecto de las pastillas de cianuro la mataron inmediatamente.

• Los cadáveres fueron trasladados al exterior envueltos en alfombras, el cuerpo de Eva Braun fue tratado con desprecio por uno de los asistentes de Hitler puesto que no gozaba de la simpatía de la mayoría de los alemanes.

• En ese momento de la tarde, la ciudad era bombardeada incesantemente por doquier, por lo que los oficiales no vieron si los cuerpos se había incinerado completamente, optaron por sepultarlos superficialmente.

• El 1 de mayo los rusos ya habían tomado la cancillería y habían informado a Stalin que Hitler se había suicidado un día antes.

• Stalin ordeno buscar los restos, cuando fueron hallados se los llevaron a Magdeburgo, al este de Alemania, serian sepultados en 1946 en el jardín de un cuartel ruso hasta que en 1970 los rusos los tiraron al río Elba.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Como fueron las últimas horas de Adolfo Hitler

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: