¿Qué es realmente el fenómeno Déjà Vu?

¿A qué se le llama Déjà Vu? Se le llama paramnesia y se refiere a la sensación que tiene la mente de que algo ya lo vivió o que alguna persona o situación la conoce.

Es un vocablo francés que quiere decir ”ya visto” fue acuñado a finales del siglo XIX por el filósofo y psíquico francés Émile Boirac para explicar esas sensaciones que la mente guarda.


Descripción general de esta sensación:



• Cuando se suscita una situación en especial, hay personas que sienten con toda certeza que eso ya lo habían vivido, y que por ende produce una extrañeza por recordar en donde fue el evento.

• Para la mayor parte de personas les parece un asunto extraño o sobrenatural, sin embargo es perfectamente comprensible desde el punto de vista científico, porque el cerebro humano es capaz de guardar con precisión una amplia gama de sensaciones y recuerdos, por lo que la mezcolanza de recuerdos viejos y nuevos provocan este tipo de sensación.

Enlaces patrocinados:

Tipos de Déjà Vu



¿En qué consiste el fenómeno Déjà Vu?
¿En qué consiste el fenómeno Déjà Vu?
Para los estudiosos del tema lo dividen en tres tipos de acontecimientos de este tipo:

1.Déjà Vécu: se traduce como “ya vivido” son sensaciones de haber vivido antes un suceso en particular, inclusive con las mismas personas y lugares que en ese momento se encuentran presentes, para la gran mayoría de la gente experimenta un Déjà Vécu en vez de un Déjà Vu, se da en personas jóvenes de 15 a 25 años que es la edad cuando la memoria no se encuentra tan afianzada como en las personas mayores.

2.Déjà Sentí: se traduce como “ya sentido” se refiere a la sensación de sentir previamente algo que ya ocurrió pero que ha sido olvidado, y que necesita de algún factor externo para activarse nuevamente, no permanece por mucho tiempo en el recuerdo porque se desvanece. Se suele dar en personas con ciertos desórdenes mentales.

3.Déjà Visité: se traduce como “ya visitado” es la sensación de reconocer con cierto conocimiento un lugar extraño y que sin embargo pareciera familiar, se diferencia del Déjà Vécu por referirse a lugares y no a situaciones.


Consideraciones del fenómeno:



• Científicamente se considera una especie de retraso en el cerebro respecto a lo que está sucediendo y lo que está captando, no necesariamente es una enfermedad, sino un proceso normal del desarrollo del cerebro.

• Por otra parte, teorías extra científicas plantean la posibilidad de predecir el futuro o inclusive como sueños olvidados.

• Lo que si es cierto es que el Déjà Vu es un fenómeno propio del cerebro humano y no del ámbito sobrenatural.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué es realmente el fenómeno Déjà Vu?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: