¿Dónde se encuentra ubicado el lugar mítico “El Dorado”?

En Sudamérica, en alguna parte de Colombia se hallaba el dorado, que se supone era un país donde vivía un príncipe que diariamente usaba un vestido distinto recubierto de oro, además que en todo ese país el oro era abundante y se usaba hasta para construir casas.

Este mito llevo a muchos exploradores europeos del siglo XVI a buscar el fantástico país localizando otros lugares del entonces inexplorado continente americano.

Enlaces patrocinados:

Origen del mito:



• El ansia por enriquecerse rápidamente llevo a los europeos a conquistar las tierras inexploradas del continente americano, despojando de sus riquezas a los nativos de estas tierras y reduciendo a sus habitantes a la esclavitud y servidumbre.

• Un grupo de indígenas sudamericanos llamados Muiscas relataron a los conquistadores acerca de un mítico lugar donde el rito de iniciación de un noble iba acompañado con un baño en el agua del río recubriéndolo de oro en polvo. Se cree que el origen de el Dorado deriva de este relato, aunque magnificado porque se hablaba de un solo hombre que ostentaba estas riquezas, luego fue una sociedad para terminar que era todo un país.

• Se ubicó en Nueva Granada hoy Colombia, que por entonces estaba inexplorado y carecía de medios suficientes para desplazarse, por lo que las exploraciones eran muy lentas y no estaban exentas de peligros propios de la selva, como enfermedades, agotamiento, animales salvajes, etc. por lo que muchos exploradores europeos sucumbieron en su afán de encontrar el mítico El Dorado.

• Algunas de las expediciones si bien nunca encontraron otros países como Gonzalo Jiménez de Quesada descubrió y exploro Colombia, Hutten y Federmann exploraron Venezuela, Francisco de Orellana y pedro d Urzúa y Lope de Aguirre navegaron por el rio Amazonas. Lo único que localizaron fueron países inexplorados donde europeo alguno había andado.


Al final El Dorado se vio reducido a un mito, aunque resultaba increíble que en un país el oro fuera visto como nada, pero lo que resulta hoy día ilógico por ese entonces mediados del siglo XVI resultaba perfectamente posible.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Dónde se encuentra ubicado el lugar mítico “El Dorado”?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: