El extraño caso de Rudolf Fenz ¿Un viajero del tiempo?

Es una leyenda urbana sobre un hombre que viajo en el tiempo desde 1876 a 1950 apareciendo en la ciudad de Nueva York.


Desarrollo del caso:



El misterio de Rudolf Fenz viajero del tiempo
El misterio de Rudolf Fenz viajero del tiempo
• A las 11.30 am de un día de junio de 1950 en la quinta avenida de Nueva York, un hombre que deambulaba desconcertado por las calles es atropellado por un auto y resulta muerto, la policía al registrar el cadáver para conocer la identidad del difunto, nota que viste con ropas del siglo XIX en buenas condiciones, que tenía al morir aproximadamente 30 años de edad, además encontraron en sus bolsillos dólares antiguos en buen estado de conservación, documentos y cartas fechadas del año 1876 a nombre de Rudolf Fenz.

• Hubert Rhin de la oficina de desaparecidos de Nueva York se dispone a buscar a los familiares del difunto sin ningún resultado hasta que localiza el número telefónico de Rudolf Fenz junior en un directorio telefónico de 1937, quien resulta ser hijo del hombre desaparecido.

Enlaces patrocinados:

• Al tratar de buscarlo se encuentra que había fallecido en 1945, localiza a la viuda de este hombre quien le informa que en efecto el padre de su esposo fue su suegro que desapareció sin dejar rastro en el año de 1876, al salir a dar una vuelta al campo.

• Finalmente en una lista de archivo de personas desaparecidas del estado de Nueva York apareció el nombre y fotografía del hombre que había sido atropellado y muerto en Nueva York.


Fuente de la historia:



• Este caso apareció en el libro “I’m Scared” (Tengo miedo) del escritor norteamericano Jack Finney y publicado en la edición del 15 de septiembre de Collier’s, en 1951.

• También apareció en una recopilación de narraciones de Ciencia Ficción “Tomorrow, The Stars” 1952, editado por Robert A. Heinlein.


Conclusiones:



• La historia sido tomada como cierta por muchos amantes de lo paranormal y lo extraño, sin embargo los viajes en el tiempo son posibles aunque no factibles por el momento, la teoría de la relatividad establece que si alguna persona viajara a una velocidad más rápida que la luz el tiempo le transcurriría más lento, pero definitivamente el viaje siempre seria hacia el futuro y no al pasado.

• Otra imposibilidad es el que un ser humano logre soportar la vertiginosa velocidad a la que viaja la luz (299.792.458 m/s).

• Por el momento la física no ofrece ninguna posibilidad factible para viajar por el tiempo y el espacio.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

El extraño caso de Rudolf Fenz ¿Un viajero del tiempo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: