Como fue el fenómeno celeste en los cielos de Núremberg en 1561

Hecho suscitado el 14 de abril de 1561, consistente en la observación simultanea hecha por cientos de personas de la pequeña localidad alemana de Núremberg de objetos extraños en el cielo, según los ufólogos fue un fenómeno de avistamiento masivo de OVNIs aunque según los científicos también pudo ser a causa de condiciones meteorológicas especiales.


Breve historia de la batalla de Núremberg



• Se cree que fue una batalla entre cientos de OVNIS de distintos tamaños y formas realizada a plena luz del día ante la vista de todos los habitantes de Núremberg, el hecho fue descrito y dibujado en 1566 en un grabado del artista alemán Hans Glaser.

• En el grabado se observan círculos de colores, cruces con círculos, figuras cilíndricas y lo que más llama la atención, una gran punta en forma de lanza negra que domina todo el horizonte. El fenómeno duro alrededor de una hora.

• La interpretación que se dio entonces es que se trataba de un aviso divino, hubo personas que creyeron ver figuras parecidas a ataúdes voladores.

Enlaces patrocinados:

• Sin embargo lo desconcertante es la punta de lanza que aparece al final de la supuesta batalla de Núremberg, hay quien quiere ver ahí a una figura similar a un avión moderno casi cuatro siglos antes que el primer avión surcara los aires. Inclusive en las cruces que se ve en el grabado se ha querido ver una forma similar a los modernos aviones caza.

• La gaceta local dio cuenta de este hecho describiéndolo como un avistamiento que causo temor entre la gente.

• El 7 de agosto de 1566, en Basilea, Suiza se repitió el fenómeno, esta vez con esferas negras que al parecer “peleaban entre sí” como lo describió el periódico local, el hecho fue pintado esta vez por otro pintor llamado Samuel Coccius, lo interesante es que en ambos grabados, hechos por pintores distintos y en años y lugares diferentes parecieran ser dos perspectivas de un mismo acontecimiento.


Conclusiones de ambos fenómenos:



• Para la ufología se trató de una batalla entre dos facciones o bandos de distintos planetas, y que al encontrarse en ese punto de Europa terminaron enfrentándose por prevalecer o por demostrar su poderío al rival. Aunque no faltan las versiones de una defensa de la tierra hecha por un grupo afín a la raza humana.

• Para la ciencia se explica con un fenómeno óptico llamado parhelio en que los rayos del sol se filtran a través de partículas de nieve causando un espejismo en que se pueden ver esferas de colores en el cielo o incluso uno o más círculos luminosos que se confunden con pequeños soles.

• Otro fenómeno meteorológico para explicar ambas “batallas de OVNIS” es la observación del llamado halo solar que es un gran circulo que se ve alrededor del sol, ambas ilusiones ópticas se pueden producir al mismo tiempo, posiblemente es lo que paso en Núremberg y Basilea, y enriquecido con la imaginación popular de entonces y de ahora.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Como fue el fenómeno celeste en los cielos de Núremberg en 1561"

     
  1. Me agrada saber que hay gente en todo el mundo empleando la frase que escribí para wikipedia respecto a lo acontecido en Nuremberg, así como las diversas traducciones a diversos idiomas de la misma. Saludos.

Escribe tus comentarios en

Como fue el fenómeno celeste en los cielos de Núremberg en 1561

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: