Porqué ser una persona auténtica

Cada persona es diferente de las demás. Basándonos en este principio, resulta un poco tonto y sin originalidad pretender parecerse a otra persona.

Por el simple hecho de ser tú, tienes una personalidad propia y particular que no se parece a la de ninguna otra persona.

Puedes tener actitudes parecidas en cuanto a tu forma de hablar, de vestir o de comportarte, pues esto es producto de la convivencia cotidiana dentro de un mundo social, sin embargo, en cuestiones particulares, cada individuo tiene su muy especial forma de pensar.

Cómo ser auténtica en la sociedad actual
Cómo ser auténtica en la sociedad actual
En cierto grupo de personas te puedes dar cuenta que personalidad y actitudes que tiene cada uno. Actitudes todas ellas que, aunque parecen sobresalir de sus propias personalidades, no son necesariamente las únicas que poseen.

Por si no lo sabías todo ser humano posee en uno mismo esas actitudes aunque sea una pequeña parte de cada una de las cualidades que, si bien sobresalen en lo particular de cada uno de tus amigos, pueden aplicarse en algún momento a uno mismo.

Enlaces patrocinados:

Las cualidades que sobresalen de uno mismo son las que pueden marcar la forma en que los demás pueden clasificar a uno. Esto no significa que sea correcto imitar a los demás, por el simple hecho de que una de sus cualidades sobresale en ellos.

Aunque no es correcto clasificar a los demás, suele suceder que los adolescentes, siempre preocupados por lo que piensan los demás de ellos, busquen imitar su modelo social en aras de que sobresalga de entre todas sus cualidades aquélla que es mejor aceptada por la mayoría del grupo.

De este modo, el adolescente intenta ser simpático, agradable, inteligente, agudo y quiere todo menos pasar por un pelmazo, un distraído, un tonto o un apagado.

Por último, vale la pena mencionar que, independientemente de la característica que tú mismo pudieras pensar para definirte coma persona, lo que realmente importa es que intentes ser tú mismo, que expreses lo que sientes abiertamente, para que los demás sepan que eres auténtico, puede ser de mucho más valor para atraer a los demás, que fingir una personalidad que no tienes de forma natural.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porqué ser una persona auténtica

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: