Para qué sirve estudiar si eres un joven

Muchos jóvenes se preguntan cómo adquirir el conocimiento, pues es que la única manera que se adquiere, es aprendiendo de los demás y estudiando intensamente. Pues es que los seres humanos se enseñan entre sí y aprenden entre sí.


El estudio, precisamente, prepara al joven, pero más que eso, lo pone en contacto con numerosos conocimientos que amplían su cultura, así como el panorama del mundo y de la sociedad en que vive. Nadie puede saberlo todo, pero entre más conocimiento adquirido, más preparados estaremos para tomar decisiones y enfrentarnos a la vida.


Esto significa que nos dan la oportunidad de despertar al saber, es decir, de aprender conocimientos y experiencias que permiten comprender la ciencia, la cultura, las artes y los valores que forman parte de nuestro mundo.


La oportunidad de adquirir conocimiento y de desarrollar habilidades permite ampliar las perspectivas de crecimiento como agentes de cambio dentro de la sociedad y no solo eso te permite desarrollarte como lo que eres: un joven sabio con grandes virtudes.

2 on "Para qué sirve estudiar si eres un joven"

     
  1. Kevin todo lo que quieres que la vida te dé está dentro de tí mismo. Tus sueños son tus metas y las alcanzarás en la medida que tus pensamientos sean positivos y claros. Debes saber en realidad ¿qué quieres? porque así tal cual lo visualizas así te será dado. Las matemáticas te enseñaran a calcular el tiempo que te tomará alcanzar tus metas, cuánto gastarás en tus viajes y actividades que te darán placer y a su vez te ayudarán a calcular cuánto dinero debes o tienes. Puede que necesites hacer un inventario de tus cadencias o pertenencias o muy bien calcular cuántos años tienes. La historia te dará una imagen clara de lo que ves en tus viajes. Sin la historia todo lo que tienes a la vista será simplemente una imagen más. La historia es lo que le da valor a todo lo que ves. Si tu no tuvieras edad que contar o historias que narrrar ¿Qué serías? La buena noticia de todo esto es que cuando finalizas la escuela tienes opciones de ser un empleado, un auto-empleado, un empresario o un inversionista y todo esto solo por ser un buen estudiante. No veas la escuela como una mina en la que se extrae solo unos cuantos diamantes que está llena de esclavos. La escuela es tu pasaje para montarte en ese viaje a la felicidad que tanto añoras !!! Encuentra el diamante que hay en ti...

  2. La verdad, últimamente me eh preguntado mucho esto... Tengo 15 años y me doy cuenta que estudiar no me sirve para nada,pasar 8 o 9 hasta 10 horas en una sala de clases????? Porfavor.... ay te enseñaran a enfrentarte a la vida?? Las Matemáticas o Historia te ayudara ah elegir los caminos correctos de la verdadera vida??? No.! el Mundo no funciona haci... solo piensen... Una Ingeniería 8 años... Trabajar de Profesor y jubilar a los 65 años... solo trabajando de profesor??? La vida es solo 1.. solo tienes 1 oportunidad para vivir, y lo desperdiciaras?.... Dios creo unos paisajes hermosos, maravillosos, inimaginables.. los veras?? no.. ¿Porque?... Trabajas entre 4 paredes (una oficina), y despe

Escribe tus comentarios en

Para qué sirve estudiar si eres un joven

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: