Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Muchos jóvenes creen tener o más bien no tener cerebro para razonar, pero la verdad es que eso es mentira, todos tenemos un cerebro bien dotado, que lo sepamos usar es diferente.

El secreto para hacerlo funcionar como debería es aprender a pensar. Esto significa que puestos ante un problema debemos reflexionar sobre él para intentar resolverlo. A la hora de estudiar algo, pensar se convierte en una valiosa herramienta porque nos permite establecer relaciones entre las cosas, recordar conocimientos pasados y asociar ideas.

Muchas veces memorizamos sin reflexionar ni pensar en lo que estamos estudiando, entonces no ocurre nada de lo anterior.

Simplemente se toma la información y la metemos en nuestra cabeza como si llenáramos una botella. Podrían pasar un examen con solo aprenderse conceptos pero no serviría de nada pues no estarían aprendiendo. Esto no significa que la memoria sea inútil.


Hay cosas que resulta más fácil aprenderlas, por ejemplo, las tablas de multiplicar. Sin embargo, saber las tablas de memoria no ayuda mucho a comprender que es en realidad una multiplicación. Esto lo comprendemos hasta que nos ponemos a pensar.

Fíjate: Todos sabemos que 4 x 9 son 36, pero a ver, ¿De dónde sale el 36? Bueno, si ponemos a funcionar nuestras neuronas sabremos que si sumamos cuatro veces el número 9, o nueve veces el número 4 la suma nos da 36. Por tanto, podemos deducir que la multiplicación no es más que una suma abreviada.

Recuerda pensar ayuda a comprender en el estudio y de paso te sirve a ti para ejercitar tu mente.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: