Importancia de aprender y convivir con los demas

No es casualidad la existencia del humano, ni tampoco que haya que aprender de ellos mismos, pues es que a través de otros se puede aprender y nos transfieren conocimientos. Conocimientos que son de gran utilidad durante todo el periodo de tu vida. Pues es que, como jóvenes se puede aprender más que cuando uno es adulto, por eso es bueno relacionarse y convivir con los que sobreabunda el conocimiento y la sabiduría.


Pero es que algunos jóvenes creen tener el mejor conocimiento dotado por naturaleza, tanto que no necesitan de otros, la verdad es que con actitudes así los jóvenes se cierran las puertas del futuro. Es necesario salir de esa esfera del “yo-yo” porque aunque es cierto tienen grandes virtudes siempre es bueno aprender de los demás.

Enlaces patrocinados:

No es la enseñanza, sino el aprendizaje lo que hace humanos, dirían. Y claro, cualquiera puede aprender las cosas por sí mismo, sin que medie enseñanza alguna. Habría que empezar de cero, pero ¿No fue así como el ser humano a través de aprendizaje y estudio pudo hacer grandes descubrimientos?


La verdad sea dicha, razón no falta a quienes así piensan. De hecho, las personas aprenden buena parte de nuestros conocimientos por propia experiencia, o sea, mediante el trato directo con las cosas y con la realidad que nos rodea. Sin embargo, la enseñanza tiene un efecto que socializa y reúne al ser humano, que sobrepasa con creces al que pueda tener el auto aprendizaje.


Aprender y convivir se puede resumir con este ejemplo: Un joven desea aprender a tocar el piano, pero no va a ir a buscar quien sabe hacer instrumentos, el quizá los hará y sabrá muy poco sobre como ejecutarlo, no, el joven irá a buscar a un maestro en piano, únicamente así podrá aprender de su experiencia y de paso podrá tener una convivencia sana con él.


La clave está en aprender en quienes ya pasaron por esa etapa y han tenido éxito, nunca aprendas de los que están aprendiendo o los que se dicen saber. Recuerda no solo aprendes, sino también convives.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Importancia de aprender y convivir con los demas"

     
Escribe tus comentarios en

Importancia de aprender y convivir con los demas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: