Cuáles son los principales cambios en la adolescencia

Podría decirse que durante la adolescencia es una etapa de pérdidas: Pérdida de la niñez, de la manera de ser, de los valores infantiles, de la imagen que se tenía de uno mismo, así como de la que se tenía de los padres.


No es raro que surjan momentos de verdadera confusión e inestabilidad emocional. Es común, un ejemplo es, que los adolescentes pasen de la alegría a la tristeza total sin motivo aparente o a raíz de contrariedades que para un adulto no tendrían la menor importancia. Las dificultades y problemas que lo inquietan en esta etapa son numerosos y variados.




La desgastante carrera por conseguir la aprobación del grupo y de no aceptarse a sí mismo, pueden surgir efectos negativos en los y las jóvenes que quedan atrapados en este enredo. Lo más sano es comenzar a trabajar con uno mismo y aprender a aceptarse tal como se es, es decir que es más fácil que uno cambie a que ellos cambien.

Ser apreciados por lo que somos, da confianza en nosotros mismos, de esta manera se consigue una autoestima alta y se logra satisfacción completa en lo que hacemos. Más aun, permite afrontar con optimismo cualquier reto, así como superar situaciones difíciles.


Recuerda: Una buena autoestima nos permite crecer, ser libres, creativos, alegres, amistosos, amorosos, sentirnos plenos y con capacidad de dar y recibir.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Cuáles son los principales cambios en la adolescencia"

     
Escribe tus comentarios en

Cuáles son los principales cambios en la adolescencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: