Potencial de cambio de un adolescente

Si algo malo pasará y habría que empezar de nuevo, cualquiera podría hacerlo y comenzar de nuevo porque todos tenemos un potencial de cambio. Sin embargo, se debe de aceptar que la vida es una responsabilidad propia y no ajena.

Tú como un adolescente, ¿Estás dispuesto a invertir esfuerzos en la construcción de tu propia vida?, ¿Te gustaría ser el arquitecto de tu propio destino? Solo recuerda que los gustos y preferencias que tienes ahora han cambiado y depende de uno mismo conseguir lo que realmente quieres.

Cuando te decides por elaborar tu propio proyecto debes tener en cuenta diversos aspectos que integran la vida: físicos, intelectuales, emocionales, sociales, lúdicos y otros, los cuales están íntimamente relacionados entre sí. Cuando uno de esos aspectos es afectado, los demás también resultan ser afectados.

Enlaces patrocinados:

Para ver cómo influye cada aspecto toma en cuenta el siguiente ejemplo:
Cierto día una chica, se enferma de hepatitis (físico), por lo que faltará a clase. Esto provocará retraso en sus estudios (intelectual).Está de mal humor (emocional) porque sabe que cuando se reponga tendrá que trabajar a marchas forzadas para ponerse al corriente.

Después de varios días en cama, el médico le receta una nueva dosis de medicinas cuyo precio sabe que es elevado (económico), y que sus padres lo pagaran con dificultades porque hay problemas de dinero en casa. Ello tal vez se preocupe y puede que le ponga de peores ánimos. De pronto, llegan sus hermanos a acompañarla, pero discute con ellos por cualquier tontería (social).

Así, pues, en los proyectos de vida se debe considerar cada aspecto. En cuanto a lo físico debes de proponerte preservar y cuidar tu salud, desarrollar buenos hábitos alimenticios e higiénicos, practicar algún deporte y descansar lo necesario. En el intelectual, que tu meta sea ser mejores que los que te enseñan, (nunca convirtiéndose vanidoso) y ser una persona exitosa.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Potencial de cambio de un adolescente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: