Qué es respetarse así mismo

De forma similar, una vez que has aprendido a quererte como eres, aceptando los posibles defectos físicos y de comportamiento que crees tener, debes asumir la responsabilidad de respetarte a ti mismo.


Cómo me respeto a mi mismo
Cómo me respeto a mi mismo
¿Cómo entenderlo?

Significa que del mismo modo que se nos ha enseñado que debemos respetar a las demás personas, debemos respetarnos a nosotros mismos, evitando decir o hacer cosas que nos ofendan.

No hagas comentarios negativos respecto a lo que sabes que te disgusta de ti mismo. Esto tiene como propósito impedir que estos comentarios revoloteen por tu mente y te ocasionen sentimientos negativos que te depriman.

Por ejemplo: Nunca digas no puedo. A pesar de que lo puedes hacer pero te molestas contigo mismo porque sabes que te cuesta y tardas mucho tiempo.

En todo caso di: Lo voy a poder hacer rápido y menos tiempo.

Enlaces patrocinados:

Entre más comentarios positivos te digas a ti mismo, en especial respecto a aquellas cosas que aún te preocupan, más fácil resultará que tu mente comience a elaborar un ambiente positivo que te animará, otorgándote tranquilidad y seguridad en ti mismo.

Por otra parte, no hagas cosas que dañen o perjudiquen a tu cuerpo o a tu salud. Evita caer presa de tentaciones como el tabaquismo, el alcohol o las drogas.

Si te respetas a ti mismo evitando malos hábitos que afectan tu salud, tu comportamiento y tu imagen ante el grupo social en que te desenvuelves, es mucho más probable que logres para ti mismo, y sin necesidad de ningún tipo de influencia nefasta, alcanzar un alto grado de seguridad en ti mismo y de autoestima.

Son tus pensamientos los que forman la imagen que tienes de ti mismo, de modo que si piensas de forma negativa, tu vida será triste, pero por el contrario, Si tú haces de forma positiva, vivirás alegre y feliz.

Pero no solamente los pensamientos negativos son perjudiciales para la imagen que tienes sobre ti mismo, sino también pueden serlo los malos hábitos que tengas.

En lugar de todo esto, piensa en lo que si sabes hacer bien. En lo bien que juegas futbol, que corres, que dibujas, que tocas un instrumento, etcétera.

El objetivo de todo esto es elevar tu autoestima al máximo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Qué es respetarse así mismo"

     
Escribe tus comentarios en

Qué es respetarse así mismo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: