Porqué la vida es como un ajedrez

Muchas veces se puede comparar la vida como una partida de ajedrez, en todo momento se está pensando, pues así es la vida pensar para no equivocarse y no perder en los aspectos de la vida.

Los aspectos son físicos, en este aspecto debes de cuidar tu salud, el intelectual debes ser sabio en tus decisiones. En cuanto al aspecto emocional, busca equilibrio y armonía dentro de ti y en tu relación con los demás.



Acéptate, quiérete, cuídate y haz lo mismo con quienes te rodean. En el aspecto lúdico destina una parte de tu tiempo para el ocio. Y en el social, reflexiona siempre acerca de los efectos que tus decisiones pueden tener para los demás.

Como ya mencionamos antes una actividad en la que aparecen representados los distintos aspectos que participan en la vida es el ajedrez.

El físico
Debes de saber que el ajedrez es ejercicio para la mente lo que el deporte físico al cuerpo.

El intelectual
El ajedrez te permite ejercitar la concentración, la capacidad para analizar y la memoria.

El emocional
Antes de mover una pieza hay que considerar las consecuencias para no ser tomados por sorpresa.

El lúdico
El ajedrez es muy divertido.

El social
Promueve la participación y la convivencia.


Como puedes darte cuenta todos estos aspectos se relacionan y se afectan entre sí, de esa forma antes de construir tu proyecto de vida tenlos en cuenta.

1 on "Porqué la vida es como un ajedrez"

     
  1. el tablero sirve para esquematizar lo introyectado, los roles asimilados y los arquetipos sociales que estructuran nuestra personalidad, en el juego ponemos en acción lo que de forma vivencial hacemos en el dia a dia. actuamos jugando y jugamos actuando, las decisiones tomadas reconstruyen mi existencia y permiten visualizar de una manera objetiva y clara como es que me desenvuelvo de tal suerte que al analizar mi partida también puedo analizar mi vida, y descubrir areás de oportunidad para mejorar, y seguir madurando.

Escribe tus comentarios en

Porqué la vida es como un ajedrez

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: