Independizarse de los padres de forma natural

Es muy probable que hayas perdido la cuenta de las veces en que tus padres o tus hermanos mayores estuvieron allí, precisamente en el momento justo, para salvarte de un atolladero, de una golpiza o de un abuso de otra persona.


Sin embargo, conforme fuiste creciendo y se te fue dando cada vez más confianza, te fuiste quedando más solo y te viste en la problemática de resolver tus problemas por ti mismo.


Quizá también la mayoría de las veces te ocurrió que te quedaste con los golpes o perdiste tu juguete preferido, pues no supiste o no pudiste defenderte por ti mismo.


Esto resulta natural, pues es bien sabido que el pez grande se come al chico, lo cual no resulta diferente en cuanto a las personas.


No faltan los grandulones o bravucones que se aprovechan de la inocencia de los menores para abusar de ellos, golpeándolos, amenazándolos o quitándoles sus pertenencias sin que puedan hacer nada para evitarlo.


Si por fortuna, mamá se encuentra a un grito de distancia, es probable que el niño salga bien librado de la situación, pero si por desgracia, esto no ocurre así, entonces el resultado será desastroso.


Poco a poco, mamá y papá, al conocer los hechos irán intentando hacernos comprender un hecho definitivo en la vida: No siempre estarán a nuestro lado para defendernos.


Ante problemas como estos hubiera sido mejor no estar sobre la faz de la tierra, sin embargo lo estás y para resolverlos se necesita destreza y pericia para solucionarlos, no necesariamente te va ayudar tu papá o mamá, toda solución depende de ti.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Independizarse de los padres de forma natural

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: