Emociones:
Existen tensiones físicas por alcanzar la madurez; raras veces pueden darse “crisis nerviosas”; que tienden a enfrentarse a varios años de inestabilidad o presiones al desear con todas sus ganas vivir su vida con una mayor y responsabilidad, sintiendo al mismo tiempo que no están lo suficientemente preparados.
Presentan conflictos internos, que explica gran parte de la rebelión agresiva que forma parte del desarrollo normal y hasta cierto punto tiene que ser aceptado; recibiendo apoyo y comprensión por parte de sus padres y profesores, pero desafortunadamente este periodo también es el momento en que las presiones escolares son a menudo más fuertes.
Los cambios de humor
Los adolescentes suelen ser malhumorados y regañones, por una cosita se hunden de tristeza, se vuelven coléricos, furiosos y no hay quien los entienda. Los adultos no saben que decirles y, de repente, ya están risueños, simpáticos, cariñosos, etc.
Los cambios frecuentes de humor pueden tener raíz fisiológica debida a las descargas de hormonas que se vierten en el organismo (como cuando las mujeres tienen su menstruación), o también causas psicológicas. Les sacan de quicio todas esas razones tan convencionales sobre las que se apoyan tantos padres.
Los adolescentes son seres insatisfechos y se pueden comprender por qué: están descontentos con ellos mismos, cuando no logran saber que hacer, ni que pensar o decir, cuando no logran organizar sus propios impulsos o deseos.
Son bastante egocéntricos (que creen que ellos son el centro de atracción) y no les gusta que se les moleste en su manera de vivir.
Los cambios de humor son también un reflejo de lo que viven en su interior; sus problemas de amor, sus decepciones, sus malas calificaciones, la certeza del fracaso les hace volverse gruñones, inquietos, protestones.
me parecio muy interesante porque entendi muchas cosa gracias por la imformacion
me parecio bonito e interesante