¿Porque importa tanto el ser sociable?

Somos seres gregarios y hemos creado nuestros grupos de manera que interactuamos en diferentes niveles con diferentes individuos.

En este sentido, la retroalimentación que recibimos de los demás con relación a la forma en que nos integramos con ellos es importante para nuestro bienestar general.


La verdad es que hasta el más huraño tiene sus encantos La mayoría de nosotros dominamos ciertas habilidades sociales: unos somos buenos para escuchar pero no tanto para hablar.


Otros poseemos la capacidad de hacer preguntas aun-que somos fatales para las confrontaciones. Algunos tenemos actitudes corporales que provocan confianza pero somos de lo más tímidos. En fin, las combinaciones son muchas.


Desarrollar las habilidades que nos permiten tener relaciones efectivas no implica dejar de ser quienes somos para gustarle a los otros, tampoco se trata de actuar o fingir; mas bien hablamos de dar un recorrido por el conjunto de herramientas que promueven una relación positiva, dinámica y sencilla para que, si tu quieres, incorpores las que te parezca que pueden aumentar tu arsenal de encantos propios y de esa manera comunicar a quien tú quieras como te sientes, que piensas, el interés por sus opiniones, que quieres contribuir, que tienes una idea, que no te gusta como te tratan, que existe un problema.

Escribe tus comentarios en

¿Porque importa tanto el ser sociable?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: