La capacidad de elegir o de tomar decisiones es un importante ingrediente de la libertad.
Las personas dudamos, cambiamos de opinión, nos arrepentimos de nuestras malas elecciones y siempre disponemos de varias alternativas para elegir, considerando los cursos de acción más convenientes y valorando los efectos.
Los seres humanos tenemos, pues libertad, autoconciencia y voluntad. En cada momento de nuestra vida tomamos decisiones, aunque no siempre preveemos las consecuencias que pueden acarrearnos, o quienes nos rodean.
Supongamos que un día te dices a tí mismo: "Esta bien, voy a hacer todo lo que ordenen, cumpliendo al pie de la letra lo que me digan y dejando que los demás decidan por mí" En realidad, al decidir ya no decidir, estás diciendo!, tu decisión consiste en que los demás decidan por tí. Lo curioso es que si mantienes esta decisión, aún así seguirás decidiendo. ¡decidiendo mantenerla!, así que ni siquiera entonces habrás dejado de ser libre.
Capacidad para decidir
3 on "Capacidad para decidir"
Escribe tus comentarios en
Capacidad para decidir
Hola! Solo Queria Decir Quee Las personas dudamos, cambiamos de opinión, nos arrepentimos de nuestras malas elecciones y siempre disponemos de varias alternativas para elegir.
esta muy bueeno el blog pero le faltaa un poco mas de informacion saludos!
estha chido sobre lo k dice sobre la libertad