¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

Saber hacia dónde se va pudiera llegar a ser un poco más complicado, pues cada persona posee sus propias aspiraciones, sueños y metas. Sin embargo, es muy probable que todos los adolescentes coincidan en varios puntos como:

• Desean ser en su futuro, personas integras y capaces para adaptarse al mundo que los rodea.

• Desean ser más adelante individuos respetados y respetuosos con los demás.

• Desean ser reconocidos por sus logros y ocupar un lugar que les satisfaga dentro de su núcleo social.

• Desean llegar a formar una familia digna, con la que compartan sus sueños y aspiraciones.

• Y en fin, esperan llevar una vida ordenada y productiva que les permita alcanzar las metas y planes que desde hoy han comenzado a trazarse.

Todo lo anterior sin dejar de lado las ideas y aspiraciones que cada adolescente pudiera tener en estos momentos y que, conforme avanzan por el camino de la vida, podrán irse modificando o complementando. Para poder llegar a la meta que cada uno ha elegido, se requiere avanzar paso a paso.


Del mismo modo que un bebé comienza a caminar dando pasitos tornado de la mano de mamá, con el paso del tiempo empieza a dar sus solitos. Así deberás avanzar sin importar si llegas a tener tropezones o sendos golpes y si los tienes aprenderás a evitarlos, ya que al final podrás caminar o correr, según sea tu convicción, y por supuesto convertirte en un atleta de la vida.

Lo importante es que habrás tenido tus propias experiencias para alcanzar tus metas o aspiraciones. Por ejemplo quizás hayas intentado practicar algún deporte para el que no tenias suficientes aptitudes físicas, pero tu empeño te ha hecho que logres formar parte del equipo.


Conforme vas alcanzando estas pequeñas metas, tú mismo te vas imponiendo objetivos un poco más difíciles de lograr, los cuales, cuando son alcanzados te ofrecen una gran satisfacción.


De hecho, esta es la forma en que todo el mundo logra sus propósitos, paso a pasito, con múltiples tropezones que a veces se convierten en lecciones difíciles de olvidar pero que al final, hacen aprender y mejorar.

Escribe tus comentarios en

¿Hasta dónde quieres llegar hoy?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: