Componentes de la identidad en la adolescencia

La adolescencia es un momento de búsqueda y consecución de la identidad personal. Esta identidad es de naturaleza psicosocial y contiene importantes ingredientes de naturaleza cognitiva.


El adolescente se juzga a sí mismo de la misma forma de cómo es percibido por los otros, y se compara con ellos. Estos juicios pueden ser conscientes o inconscientes, con inevitables connotaciones afectivas, que dan lugar a una conciencia de identidad exaltada o dolorosa, pero nunca afectivamente neutra.


El autoconcepto es el elemento central de la identidad personal, pero integra en sí mismo elementos corporales, psíquicos, sociales y morales.


Son características, en las que al inicio los adolescentes se preocupan por su cuerpo, su imagen y su identidad sexual; posteriormente se preocupan por elegir una vocación y por los valores e ideologías, de modo similar tienen que tratar con su identidad social muy al inicio de su desarrollo.


Las identidades vocacionales, ideológicas y morales se establecen gradualmente. Se da la lucha por establecerse, la cual se expresa por medio de la adopción de modas, peinados distintos y seguimiento de tendencias que a menudo son apoyadas por presiones comerciales y por una publicidad agresiva; lo cual puede llevar a que el adolescente se sienta insatisfecho con sus atributos físicos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

11 on "Componentes de la identidad en la adolescencia"

     
  1. osea que bill ytom kaulitz estan pero si bien buenotes los condenados hay chikitos y tambien el que se cae de buenote es el gau

Escribe tus comentarios en

Componentes de la identidad en la adolescencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: