Alimentación correcta de un bebé de 6 a 12 meses

En esta etapa sus papilas gustativas se encuentran ahora en un momento crucial de su desarrollo. Los sabores a los que le expongas en este momento serán determinantes para ayudarle a seguir una dieta saludable en el futuro.


Aprender a comer de una cuchara es toda una experiencia, por lo que debes asegurarte de que lo hace poco a poco.


Comienza con sabores familiares como un yogur y arroz infantil antes de darle fruta, verduras y otros alimentos. Al tener pocos dientes, empezaras con la comida triturada.




El reflejo de empuje de su lengua habrá desaparecido, por lo que no expulsará la comida que entre en su boca y puede llevarla hacia atrás para ingerirla, pero no le fuerces a comer más de lo que quiera ya que, al fin y al cabo, es una nueva experiencia para él.


Del mismo modo, añadir sal o especias a la comida puede confundir a sus papilas gustativas (y demasiada sal es peligrosa para los niños pequeños). Pero hacia los siete meses estará listo para probar todo tipo de sabores como el del queso, el pescado o la carne.


Tu bebé comenzara a gatear pronto, por lo que necesitara más calorías, pero su sistema digestivo aún se está desarrollando, de modo que necesitarás triturar la comida hasta que tenga un año. Aunque ya tome alimentos sólidos, la leche sigue aportándole la mitad de las calorías diarias hasta que cumple un año.

Escribe tus comentarios en

Alimentación correcta de un bebé de 6 a 12 meses

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: