Tu bebé 18 meses es exigente

A medida que va creciendo el pequeño se volverá más exigente. Quiere lo que quiere, y cuando el lo quiere, lo que puede significar que quiera comer lo mismo en todas las comidas, incluso para desayunar.


Su insistencia para hacer lo que quiere puede poner a prueba tu paciencia, pero no le fuerces a comer negarse a comer es su forma de llamar la atención y forma parte de ser un capricho. Es difícil no preocuparse, pero no va a morirse de hambre, en serio.


Y no te sorprendas si le encanta algo una semana y lo rechaza la siguiente. La desconfianza hacia los nuevos alimentos es un mecanismo de súper vivencia para asegurarse de que no come todo lo que se encuentra y así evitar envenenarse.


Tu pequeño necesita unas 950 calorías al día en una mezcla de hidratos de carbono y grasas para obtener energía, proteínas para el crecimiento, calcio para los huesos y los dientes, junto con fruta y verdura a los niños les encanta imitar a los padres, o sea que una forma de animarle a probar cosas nuevas es comer en familia.


También puedes animarle haciendo participar en proceso, de preparación de los alimentos, ya que después de ensuciarse las manos preparando un plato, seguro que querrá probarlo.

Escribe tus comentarios en

Tu bebé 18 meses es exigente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: