Características del árbol secuoya gigante de California

¿Qué es un árbol secuoya? ¿Cuánto mide una secuoya? ¿Dónde hay secuoyas? ¿Cuántos años vive una secuoya? Un secuoya es el árbol más alto que existe en el reino vegetal, es una conífera de hoja perenne, propia del sur de la sierra nevada en California, EUA, mide hasta 100 metros de altura y 15 metros de diámetro en la base del tronco y vive más de 2000 años:

Información sobre el árbol llamado secuoya gigante
Información sobre el árbol llamado secuoya gigante
• Los indígenas americanos le llamaban wawona, toos-pung-ish y hea-mi-withic pero fue hasta mediado del siglo XIX que fue descubierto por europeos, comenzando también de manera lamentable, su tala.

• Actualmente es una especie protegida debido a que su madera es fibrosa y quebradiza, no propia para tareas estructurales y de soporte.

• Fue designado con varios nombres, todos erróneos respecto a sus características, hasta 1939 que J. Buchholz, acuño el nombre científico actual Sequoiadendron giganteum, de este modo lo diferenciaba de la secuoya de la costa y de la secoya europea, que en realidad es el pino albar.

• Comúnmente llamada secuoya roja de California. Tiene un tronco muy recto, la corteza puede tener un grosor de 60 centímetros. Las raíces se llegan a extender hasta 35 metros de profundidad. Pesa de 1500 a 2000 toneladas.

• Soporta temperaturas de hasta -30°C por espacios cortos.

• Los arboles tiene unos anillos de crecimiento que son los años que han vivido, a una secuoya gigante se le llegaron a contar 3200 años de existencia, probablemente el organismo vivo más antiguo del mundo.

• En Europa es plantado con éxito desde el siglo XIX para fines de ornato en países como España, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Polonia.

• Se regenera por la semilla que el mismo árbol contiene guardadas en conos de conífera, cada cono tiene hasta 230 semillas, un árbol grande puede llegar a tener hasta 11,000 conos, dispersando al año un promedio de 300,000 a 400,000 semillas a una distancia de 180 metros en relación al árbol.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Características del árbol secuoya gigante de California"

     
Escribe tus comentarios en

Características del árbol secuoya gigante de California

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: