Porque se forman las gotas de rocío sobre las hojas de una planta

A todos nos ha pasado que salimos en la noche y ya está mojado el carro o algo que haya quedado afuera de la casa con finísimas gotas de agua, o aún más sorprendente, vas a visitar a alguien y sales y encuentras que ya cayó el rocío. Es un interesante fenómeno natural, aprender porque cae rocío a la noche o en la madrugada nos permite asombrarnos de una maravillosa creación muy compleja.


¿De dónde procede el fenómeno físico llamado rocío y el agua que forma el rocío?

Veamos las condiciones que se deben dar para que se origine el rocío:

Porque cae rocío a la noche
Porque cae rocío a la noche
• Es roció es otro de los fenómenos meteorológicos que tienen lugar en el seno de la atmosfera.

• El roció se debe a la condensación del vapor de agua al nivel del suelo.

• Durante las noches se desprende de la tierra el calor que esta absorbe durante el día, cuando recibe el calor que ésta absorbe durante el día, cuando recibe los rayos del sol.

• Al enfriarse el aire, no puede contener toda la humedad acumulada.

• En las noches serenas, sobre todo, el aire enfría el vapor caliente que se desprende de la tierra, muy cerca del suelo. El aire frio transforma el vapor en minúsculas gotas de agua que se depositan suavemente sobre el suelo.

• Es por eso que muchas veces vemos, por las mañanas, en el campo, en las hojas de los árboles, en las hojas de las plantas del jardín, en la hierba de los prados cubiertas literalmente por un manto de minúsculas perlas reluciente.


¿Cómo se forman las gotas de rocío sobre una planta y en sus hojas?



• Porque además del vapor de agua de la atmosfera y de todo lo anterior, sobre las hojas y las hierbas se condesa también el vapor de agua que ellas mismas exhalan, para formar pequeñas gotas.


El rocío no se puede mirar a simple vista cuando comienza a caer, si un día se te ocurre estar afuera sentirás como te pega el frío y cuando toques tu ropa estará fría y húmeda, ¡sorprendente, verdad!

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque se forman las gotas de rocío sobre las hojas de una planta

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: