Porque los hongos no son de color verde como las otras plantas

Porque los hongos son plantas privadas de clorofila. Y como no tienen este pigmento verde, son incapaces de producir sustancias orgánicas y por eso no se parecen a ninguna de las otras plantas.

Porque no encontramos hongos verdes
Porque no encontramos hongos verdes
Los hongos a diferencia de los otros miembros del reino vegetal, tiene que encontrar las sustancias orgánicas ya fabricadas para alimentarse con ellas. Se han encontrado alrededor de 38.000 especies de hongos, muchos de los cuales solo pueden vivir como parásitos a expensas de otras plantas o de otros organismos vivos, o bien sobre materias orgánicas en descomposición (saprofitos) y también en simbiosis con otros organismos.


Casi todos los hongos, están formados por una masa de filamentos constituidos por células dispuestas en hileras, que se llaman “micelios”. No tienen raíces ni hojas.


De hecho, lo que nosotros llamamos hongo es solamente el cuerpo del vegetal, por donde éste da fruto, es decir donde se forman las esporas, las células de la reproducción que son arrastradas por el viento y, si caen en un lugar adecuado, bien provisto de humedad y alimentos orgánicos, germinan y llegan a formar una nueva masa de micelio.


Entre todas las variedades de hongos existente, se pueden encontrar los comestibles, dañinos y hasta venenosos. Si recolecta hongos para su consumo, tenga cuidado con los que perjudican la salud.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Porque los hongos no son de color verde como las otras plantas"

     
Escribe tus comentarios en

Porque los hongos no son de color verde como las otras plantas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: